Entrada al Palacio de Exposiciones y Congresos

Palacio de Exposiciones y Congresos

Eregido sobre el que fuera Hospital de San Sebastián, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba se encuentra en un enclave único, a escasos metros de la Mezquita-Catedral, en un entorno de gran riqueza histórica y cultural.

El edificio, datado en 1512, es identificado como el mayor exponente del arte Gótico humanístico de la ciudad, destacando la entrada principal que se encuentra en el pórtico que daba acceso a la capilla del antiguo hospital.

Aún en proceso de reforma, el complejo cuenta con 8 salas, un auditorio con capacidad para hasta 700 personas (Sala Medina Azahara) y dos espacios abiertos: el Patio Blanco y el Patio Mudéjar.

Sedes paralelas

Rectorado de la Universidad de Córdoba

En la avenida de Medina Azahara se encuentra el Rectorado Universitario, antigua Facultad de Veterinaria. El edificio impresiona por su estructura y decoración. Realizado entre los años 1921 y 1926, sigue una estética neomudéjar, completada con un bello jardín delantero por donde discurre el agua de las pequeñas albercas cobijadas bajo la sombra de la refrescante arboleda.

Centro de recepción de visitantes

Ubicado junto al Puente Romano y la Puerta del Puente, se compone de dos edificios de reciente construcción sobre restos romanos y visigodos.