La Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba oferta desde el curso 2016/17 asignaturas del Grado de Biología que se imparten en inglés en su totalidad. Los estudiantes de dicho Grado que acrediten un nivel de inglés mínimo de B1 podrán acceder a la matrícula de dichas asignaturas. El módulo bilingüe del Grado de Biología tiene una extensión de 30 ECTS, a los que se puede añadir opcionalmente los 15 ECTS del Trabajo Fin de Grado. La participación en el módulo bilingüe se reflejará en el certificado de notas, donde aparecerá inglés como idioma de impartición de las asignaturas.

MÓDULO BILINGÜE GRADO EN BIOLOGÍA - Curso 2019-20

Código

Asignatura /Module

CursoCuatrimestreECTSGrupo matrícula

100401

Fundamentos del estudio y la experimentación en Biología / Fundamentals of the study and experimentation in Biology

6 Mediante automatrícula, siguiendo instrucciones adjuntas

100431

Evolución / Evolution

6

100432

Geobotánica / Geobotany

6

100433

Ingeniería Genética / Genetic Engineering

6

Asignaturas optativas (hasta 12 ECTS) a elegir entre las asignaturas de otros módulos bilingües ofertados en los Grados de la Facultad de Ciencias(*)

ASIGNATURAS OPTATIVAS RECOMENDADAS:

101846

Enzimología / Enzymology

2º/Bioquímica

6

 

101866

Química Bioorgánica / Bioorganic Chemistry

4º/Bioquímica

6
101856 Bioquímica Experimental II / Experimental Biochemistry II 3º/Bioquímica 6

101871

Ingeniería Bioquímica / Biochemical Engineering

4º/Bioquímica

6

101556

Biotecnología Ambiental / Environmental Biotechnology

4º /CCAA

6

101563

Fisicoquímica de aguas / Physical Chemistry of water

4º / CCAA

6

(*)Pág. 8 Sección 5 del documento VERIFICA de Biología: Los estudiantes del título de Grado en Biología por la Universidad de Córdoba podrán reconocer hasta 12 créditos, de los del “Módulo Optativas”, cursando otras asignaturas que se oferten desde el resto de Grados de la Facultad de Ciencias. Con ello se pretende que el estudiante de Biología pueda modelar su perfil de estudio de manera más adecuada a sus preferencias.

 

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE ASIGNATURAS EN INGLÉS Curso 2019/20

El procedimiento para la matrícula en el curso 2019/20 en el módulo bilingüe del Grado de Biología es el siguiente:

1. Preinscripción del estudiante en las asignaturas del módulo bilingüe, para ello deberá:

  1. Acreditar el idioma: Para obtener plaza en estas asignaturas será condición indispensable acreditar previamente el nivel B1 en inglés, por lo que deberá de completar el procedimiento para acreditación del idioma en la uco (disponible en el enlace: https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=73) en el período comprendido entre el 26 de junio y el 10 de julio de 2019. Se recomienda realizar este trámite previamente al trámite del apartado 1.b.
  2. Cumplimentar la solicitud de pre-matrícula que se adjunta a este mensaje (disponible en la página web del centro, dentro de la sección módulos bilingües) y enviarla por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el período comprendido entre el 1 y el 8 de julio de 2019, ambos inclusive.

2. Automatrícula de todas las asignaturas que el estudiante vaya a cursar en el curso 2019/20, de forma similar a como se ha procedido en los anteriores cursos académicos. Aquellos estudiantes que no posean el certificado acreditativo de idioma deberán matricular las asignaturas en el grupo de español.

3. Los estudiantes que están pendientes de obtener el certificado acreditativo del idioma deberán además solicitar su participación en el Plan de Plurilingüismo mediante solicitud general dirigida a la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, en la que se comunique la fecha prevista de obtención del certificado. El estudiante será informado oportunamente del grupo al que se le asignará de acuerdo con la demanda en las asignaturas del módulo bilingüe.

La información detallada del Plan, y en concreto, de las asignaturas ofertadas se encuentra en la página web de la Facultad en los siguientes enlaces:

Nivel mínimo de inglés exigido al alumnado: B1. Nivel recomendado de inglés: B2.