faldon inf

 

El aula de informática es un lugar que ofrece la posibilidad de acercar la Comunidad Universitaria a los recursos informáticos. Bien sea para iniciarse en este mundo apasionante, bien para aprovechar esta herramienta para el estudio y la investigación abriendo una ventana hacia el mundo gracias a Internet.

Que duda cabe que desde hace unos años y cada vez con más intensidad, la informática como herramienta, se va haciendo más imprescindible, si cabe, dentro de cualquier profesión o aspecto de la vida cotidiana. Esto es así de tal manera que, el mundo informático está íntimamente ligado a la sociedad y no se puede concebir prácticamente ningún aspecto laboral ni social en nuestra vida en el que no aparezca el elemento informático en cualquiera de sus variantes. En el caso de la Medicina podemos comprobar que casi el 95% de los elementos de diagnóstico, exploración y quirúrgicos están basados o dependen casi por entero de la informática. En este punto la definición de la informática como herramienta se desvirtúa y más bien aparece como un nuevo conocimiento integrado en todas y cada una de las profesiones.

Por ello, el Aula de Informática pretende ser el lugar donde la Comunidad Universitaria pueda disponer de ese recurso de manera fácil y rápida, tanto para un uso personal en el estudio como para apoyo a la docencia.

Para poder hacer uso de los recursos informáticos de la Universidad de córdoba, el usuario, ya sea Alumno, Docente, PAS o cualquier otro vinculado de alguna manera a la Universidad deberán tener una cuenta de correo de la UCO. Con ella podrá:

- Usar el correo electrónico

- Hacer uso de los ordenadores de las aulas de Informáticas de toda la Universidad

- Hacer uso de la plataforma e-learning de la UCO MOODLE

- Recursos electrónicos de la biblioteca desde fuera de la UCO

- WIFI (Uconet y EDUROAM)

- Sistemas Unix

- Expediente Académico o personal.

El responsable de aula de informática se llama Antonio López Gutiérrez, Técnico especialista. De manera habitual, te lo encontraras todas las mañanas de 8'00 horas a 15'00 y de lunes a viernes.

Puedes contactar con el Servicio bien por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por teléfono al +34 957 218244

Entre las funciones del Responsable del Aula de Informática se encuentran las siguientes:

- Ofrecer soporte a los usuarios en el uso y manejo de los recursos del Aula de Informática.

- Instalación de software, resolución de problemas con él ya instalado

- Efectuar las instalaciones necesarias para el desarrollo de los cursos y actividades docentes en el aula de informática y aulas docentes en particular y en el resto de la Facultad en general.

- Resolver los problemas de hardware que surjan en los PC's.

- Asesoramiento para la adquisición de material informático

- Mantenimiento de la red informática del Centro

-

- SALA I. Dispone de 30 PC´s de última generación.

- SALA II. Dispone de 30 PC´s de última generación.

- SALA III. Dispone de 15 PC´s de última generación.

- SALA IV. Dispone de 45 portátiles conectados a la red mediante WI-FI

- Las tres primeras salas disponen y de manera predeterminada arranque remoto con Think Station y proporcionan al usuario dos modos de conexión:

- Inicio de sesión contra servidores con Windows Server 2012

- Linux local

La disposición de los PC's en las SALAS I y II es la misma. Todos están repartidos en cada aula en 10 mesas con tres PC's en cada una. Mientras que en la SALA III son 5 mesas con 3 PC's en cada una.

Se dispone también de un cañón de proyección instalado en cada una de las salas

Los horarios siempre se encontrarán expuestos en la puerta de acceso a las aulas y para poder verlos online pincha aquí web

De manera general, el horario durante el curso académico será de 09'00horas a 20'00horas. Durante ese tiempo el aula podrá estar a disposición de todo el usuario que lo desee (libre disposición) o bien reservada para alguna clase de la Licenciatura, Grado o curso, en tal caso no se podrá acceder al aula si no se pertenece a dicha clase o curso.

El acceso a los recursos de la Universidad de Córdoba y en concreto a los del aula de Informática esta abierto a todos los componentes de la Comunidad Universitaria.

Para acceder a los PC's es necesario acreditar la condición de Universitario en cualquiera de sus estamentos y poseer una cuenta de correo electrónico en la Universidad de Córdoba. La cuenta de correo electrónico se les genera y proporciona de manera automática al matricularse por primera vez en la Universidad, siendo esa su dirección E-mail mientras pertenezca a la Universidad de Córdoba.

En cualquier caso, todo usuario deberá acatar unas normas de comportamiento dentro del aula.

Dichas normas son las siguientes:

- Los recursos del aula de informática son para el estudio y la investigación. Nunca se tolerará un uso distinto.

- Acatar los acuerdos aprobados por la Comisión o las decisiones adoptadas por el Director o comisión de Informática.

- Está prohibido copiar los programas instalados en los equipos.

- Está prohibido instalar programas de uso personal en los discos duros de los equipos.

- No está permitido manipular y/o modificar las configuraciones de los programas instalados en los equipos, ni las conexiones establecidas en éstos, sin autorización previa.

- No está permitido utilizar juegos en los ordenadores.

- Los usuarios serán responsables de las roturas y/o desperfectos que ocasionen por el mal uso de los equipos.

- Todos los usuarios deberán guardar sus trabajos en un recurso destinado a tal fin y que es individual para cada usuario. Dicho recurso se monta en una unidad de red y que generalmente vendrá identificada con la letra "W".

- No se permite introducir comidas ni bebidas en el Aula de Informática.

- El Aula de Informática es una sala de estudio y como tal hay que guardar el debido silencio y respeto por el estudio de los demás.

- Un uso inadecuado del aula y sus recursos puede conllevar la denegación del uso de los recursos informáticos desde un mes hasta la inhabilitación permanente.

El aula de Informática está destinada para dar cobertura no solo de manera individual para cada integrante de la Comunidad Universitaria sino que tambien se desarrollan clases de los distintos Grados que se cursan en la Facultad asi como cursos no reglados y externos a la Universidad. Para poder realizar dicha reserva accede a Servicios Generales web

Para contactar con el responsable del Aula de Informática, puedes hacerlo:

- Por teléfono, llamando al 957 218244 desde fuera de la Universidad

- O a los abreviados 8244, 5235 si lo hace desde la Universidad

- Por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. correo

- Para acceder a los servidores de la UCO mediante una sesión de escritorio remoto,  pincha en este enlace web.