Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
583013 Elaboración de proyectos e informes de investigación en el ámbito educativo 4 Optativa 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • Conocer y manejar las principales fuentes de información y sistemas de consulta.
    • Realizar propuestas de intervención en equipos interdisciplinares.
    • Desarrollar actitudes innovadoras, críticas y reflexivas en el ejercicio profesional como educador/educadora ambiental.
    • Ser capaz de elaborar y desarrollar proyectos de innovación e investigación en el ámbito de la educación ambiental.
    • Conocer las principales líneas de investigación en el campo de la educación ambiental y estar familiarizado con las principales revistas y medios de difusión de la investigación.
    • Manejar técnicas de comunicación, tanto oral como escrita, y utilizar recursos TIC que favorezcan el trabajo colaborativo a la hora de participar en la exposición de trabajos académicos, debates y eventos relacionados con la difusión de investigaciones en el dominio de la educación ambiental
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
- Elaboración de proyectos e informes de investigación en el ámbito educativo 4 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102050 Fundamentos de energías renovables 4 Obligatoria 1er cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CB3 - Saber comunicar las conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB4 - Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    • CB6 - Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
    • CE7 - Conocimientos y capacidades que permitan comprender, analizar, y utilizar las distintas fuentes de energía.
    • CE8 - Conocimientos y capacidades para realizar certificaciones, auditorías, verificaciones, ensayos e informes.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102053 Modelado y simulación de sistemas energéticos 4 Obligatoria 1er cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CB6 - Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
    • CB8 - Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CE11 - Capacidad para utilizar y desarrollar metodologías, métodos, técnicas, programas de uso específico, normas y estándares de computación.
    • CE3 - Conocimiento y capacidad para el análisis y diseño de sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
    • CU2 - Conocer y perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102064 Modelado y simulación de sistemas energéticos 4 Obligatoria 1er cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CB3 - Saber comunicar las conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB7 - Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.
    • CB8 - Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CE7 - Conocimientos y capacidades que permitan comprender, analizar, y utilizar las distintas fuentes de energía.
    • CU2 - Conocer y perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC.
  • Profesorado (Créditos T+P):
  • Profesorado (Créditos T+P):

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102379 Procesos erosivos y geomorfológicos 5 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • Competencias genéricas:
      • El alumno mejorará su capacidad de:
        • comprensión de los fundamentos hidrodinámicos y sedimentarios
        • modelado de los procesos erosivos.
    • Competencias específicas:
      • El alumno profundizará en el conocimiento de los procesos que interaccionan en el arranque, transporte y depósito de sedimentos, asociados a los flujos de agua superficiales, y en su modelado, con especial hincapié en:
        • los aspectos geomorfológicos y topográficos, en la morfología de la red fluvial a escala de cuenca.
        • los aspectos hidrodinámicos y de resistencia de las partículas del lecho a escala de detalle.
  • Profesorado (Créditos T+P):

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102667 Eficiencia energética y energías renovables en la industria agroalimentaria 4 Optativa 1er cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CG2 Capacidad para diseñar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura, los edificios, las instalaciones y los equipos necesarios para el desempeño eficiente de las actividades productivas realizadas en la empresa agroalimentaria.
    • CE2 Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria.
  • Profesorado (Créditos T+P):

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102696 Eficiencia energética y energías renovables en la industria agroalimentaria Instalaciones Industriales y Energéticas forestales 16 Optativa 1er cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Profesorado (Créditos T+P):

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
16785 Complementos para la formación disciplinar en Tecnología y Procesos industriales 6 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CG1 - Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
    • CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    • CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada, acreditando un manejo a adecuado de las TIC y el dominio de una segunda lengua en los procesos de comunicación.
    • CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
    • CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
    • CG8 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • CG12 - Fomentar el espíritu crítico, reflexivo, emprendedor y los hábitos de búsqueda activa de empleo.
    • CG13 - Favorecer y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y fomento de los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    • CG14 - Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo.
    • CE29 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
    • CE30 - Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
    • CE31 - Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
    • CE32 - En formación profesional, conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
16786 Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes en Tecnología y Procesos industriales 12 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CG1 - Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
    • CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    • CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada, acreditando un manejo a adecuado de las TIC y el dominio de una segunda lengua en los procesos de comunicación.
    • CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
    • CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
    • CG8 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • CG12 - Fomentar el espíritu crítico, reflexivo, emprendedor y los hábitos de búsqueda activa de empleo.
    • CG13 - Favorecer y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y fomento de los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    • CG14 - Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo.
    • CE33 - Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
    • CE34 - Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
    • CE35 - Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
    • CE36 - Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
    • CE37 - Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • CE38 - Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
16787 Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Tecnología y Procesos industriales 6 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CG1 - Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones. CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    • CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada, acreditando un manejo a adecuado de las TICs y el dominio de una segunda lengua en los procesos de comunicación.
    • CG4 - Conºcretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
    • CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
    • CG8 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • CG12 - Fomentar el espíritu crítico, reflexivo, emprendedor y los hábitos de búsqueda activa de empleo.
    • CG13 - Favorecer y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y fomento de los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    • CG14 - Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo.
    • CE39 - Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de las especialidades integradas en el área correspondiente.
    • CE40 - Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias del área y plantear alternativas y soluciones.
    • CE41 - Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
    • CE42 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
16758 Complementos para la formación disciplinar en Física y Química 6 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CG1 - Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
    • CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    • CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada, acreditando un manejo a adecuado de las TIC y el dominio de una segunda lengua en los procesos de comunicación.
    • CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
    • CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
    • CG8 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • CG12 - Fomentar el espíritu crítico, reflexivo, emprendedor y los hábitos de búsqueda activa de empleo.
    • CG13 - Favorecer y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y fomento de los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    • CG14 - Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo.
    • CE29 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
    • CE30 - Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
    • CE31 - Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
    • CE32 - En formación profesional, conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
16760 Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Física y Química 6 Obligatoria 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CG1 - Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
    • CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    • CG3 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada, acreditando un manejo a adecuado de las TIC y el dominio de una segunda lengua en los procesos de comunicación.
    • CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
    • CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
    • CG8 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • CG12 - Fomentar el espíritu crítico, reflexivo, emprendedor y los hábitos de búsqueda activa de empleo.
    • CG13 - Favorecer y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y fomento de los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    • CG14 - Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo.
    • CE39 - Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de las especialidades integradas en el área correspondiente.
    • CE40 - Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias del área y plantear alternativas y soluciones.
    • CE41 - Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
    • CE42 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
  • Profesorado (Créditos T+P):

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102115 Técnicas de comunicación oral en la docencia 4 Optativa 1er cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la participación en el aula.
    • Procesar y comunicar información (oral y audiovisual), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación secundaria, acreditando un manejo a adecuado de recursos TICs, como instrumento de apoyo a la comunicación docente.
    • Conseguir un buen dominio de la expresión oral en la práctica docente, integrando la comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Conocer las técnicas necesarias a utilizar durante una intervención oral de carácter docente.
    • Fomentar habilidades de comunicación para superar el miedo a hablar en público.
    • Utilizar mapas conceptuales en presentaciones orales como ayuda a la comunicación docente.
  • Profesorado (Créditos T+P):

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
101955 Sistemas de información geográfica 4 Optativa 2º cuatrimestre Guía

Más información

  • Competencias:
    • CB1 - Capacidad de análisis y síntesis.
    • CB10 - Trabajo en equipo.
    • CB11 - Toma de decisiones.
    • CB12 - Que los y las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB13 - Que los y las estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
    • CB14 - Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
    • CB15 - Que los y las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB2 - Capacidad de organización y planificación.
    • CB3 - Resolución de problemas.
    • CB4 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
    • CB5 - Toma de decisiones.
    • CB6 - Adaptación a nuevas situaciones.
    • CB7 - Creatividad.
    • CB8 - Motivación por la calidad y mejora continua.
    • CB9 - Conocimientos básicos de la profesión.
    • CE12 - Desarrollo de Proyectos de Ingeniería industrial y arquitectura.
    • CE16 - Trabajo en equipo.
    • CE17 - Conocimientos profesionales en la adquisición de cartografía digital 3D.
    • CE2 - Formar profesionales, especialmente ingenieros y arquitectos, en el campo de la Ingeniería y Arquitectura Gráfica, que sepan dar respuesta y aplicar las nuevas tecnologías en los proyectos de edificaciones industriales, viviendas, o producto industrial.
    • CE20 - Capacidad para optimizar el empleo de recursos en función de las necesidades en Agricultura de Precisión.
    • CE27 - Capacidad para elegir y diseñar la tecnología aplicable a los cultivos protegidos en invernadero.
    • CE3 - Iniciar en la investigación del Diseño Industrial, Agronómico y Arquitectónico a futuros investigadores, que avancen en el campo de la Conservación del Patrimonio Industrial Agrario, del Paisajismo y Diseño de Jardines, el Urbanismo, el Diseño de Polígonos Industriales y Diseño de Producto Industrial, así como en la Estética de Edificios Industriales Agrarios, Diseño de Estructuras, Maquinaria y Robótica, etc., aplicando las nuevas tecnologías del Diseño Asistido por Ordenador, Fotogrametría Di
    • CE32 - Diseño sostenible en la Ingeniería.
    • CE33 - Relación de conocimientos adquiridos en los otros tres módulos
    • CE7 - Iniciación a la investigación en Geomática avanzada, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica.
    • CE8 - Aplicar los conocimientos de Diseño Asistido por Ordenador a la investigación y representación virtual del Patrimonio Industrial Agrario.
    • CU10 - Acreditar el uso y dominio de una lengua extranjera.
    • CU11 - Conocer y perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC.
    • CU12 - Potenciar los hábitos de búsqueda activa de empleo, así como la capacidad de emprendimiento.
    • CU13 - Acreditar conocimientos dentro del Campo de las tecnologías de la Información, Comunicaciones y de la Producción.
    • CU14 - Conseguir una formación especializada en Análisis numérico y en Semiología Gráfica.
    • CU15 - Conocer la metodología de la investigación en el campo del diseño
    • CU16 - Capacidad para analizar la información de datos experimentales mediante técnicas estadísticas
    • CU3 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    • CU4 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CU5 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CU6 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    • CU7 - Que los estudiantes demuestren la capacidad de concebir, diseñar, y desarrollar un proyecto integral de investigación, con suficiente solvencia técnica y seriedad académica.
    • CU8 - Que sean capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
    • CU9 - Fomentar en los estudiantes las capacidades y habilidades: análisis y síntesis, organización y planificación, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, razonamiento crítico, aprendizaje autónomo, creatividad, capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de información.
  • Profesorado (Créditos T+P):

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
102755 Procesos industriales basados en láseres y plasmas 4     Guía

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
625001 Procesos y casos de innovación y digitalización y vigilancia en el sector 6     Guía

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
625002 Conceptos, técnicas y herramientas para el análisis de datos 7     Guía

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
625010 Sistemas de apoyo a la decisión (DSS) 5     Guía

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
103207 Enfermedades Neurológicas y del Comportamiento 4     Guía

Para acceder a información completa de la titulación pulse aquí

CódigoNombreCréditos ECTSTipoTemporalidadGuía
138008 Fundamentos y Herramientas para la Modelización de Procesos Técnicos-Científicos de Investigación 2 - 1er cuatrimestre Guía

Más información