La Junta de Personal ha decidido, por precaución,

posponer la Asamblea hasta nuevo aviso.


 

La Junta de Personal de P.A.S. Funcionario, reunida en sesión extraordinaria hoy día 3 de marzo de 2020, acordó por unanimidad en el punto 3º del orden del día, solicitar conforme al art. 46.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, autorización para realizar una asamblea informativa para el personal funcionario de la Universidad de Córdoba.

La fecha que solicitamos para realizar la asamblea sería el día 12 de marzo de 2020, y dada la dispersión del personal en varios campus, para facilitar la asistencia y no perjudicar la prestación de los servicios, solicitamos realizar dos sesiones, la primera a las 9 horas para el personal funcionario del Campus de Rabanales (Aula Magna) y la segunda sesión a las 13 horas en el Rectorado (Sala Mudejar) para el resto de personal funcionario.

Y para que conste, se expide la presente ejecución, indicando que, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.5 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, esta ejecución es anterior a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.

Presidente. Juan Rafael Baena Prados.

Se adjunta documento de registro a través de este enalce.

Con fecha 6 de Marzo de 2020 se ha recibido autorización para la realización de las asambleas en los términos acordados.

"En contestación a su oficio con registro no 14012 de 4 de marzo, le comunico que esta Gerencia no tiene inconveniente en acceder a la solicitud de autorización de Asamblea informativa el día 12 de marzo, en Rabanales a las 9 h. y en el Rectorado a las 13 h.

La Gerenta

Luisa Rancaño Martín"

Se adjunta documento recibido en este enlace.

  • Los representantes de la plantilla afirman que no se les da la respuesta debida a los escritos en los que se solicita información de asuntos que afectan a los trabajadores

La Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario (PAS) de la Universidad de Córdoba (UCO) denuncia el “oscurantismo” y falta de transparencia de la gerente de esta institución académica, Luisa Margarita Rancaño Martín, al negarse a facilitar cualquier tipo de información solicitada por este órgano de representación que está originando un creciente malestar en el colectivo. Los representantes que forman parte de la Junta de Personal no entienden su negativa a dar una respuesta adecuada a todos los escritos enviados para recabar información de los asuntos que afectan directamente a la plantilla.

Los representantes sindicales del PAS informan de que esas solicitudes se llevan enviando desde el mes de marzo del 2019. Uno de los temas sobre los que se ha requerido información es el de las comisiones de servicio adjudicadas por la Universidad, sistema de adjudicación, duración y  justificación de las mismas. Además, se ha solicitado conocer los criterios para llevar a cabo la reestructuración de los Departamentos, así como la situación en la que queda el personal afectado.

La Junta de Personal del PAS quiere conocer la situación de todas las convocatorias de acceso libre, promoción interna y concurso de traslados que  actualmente hay en curso y pendientes de resolución definitiva. 

En otro de los escritos enviados se reclama información del personal contratado con base en la Resolución Rectoral de la UCO del 10 de diciembre de 2009, por la que se dictan instrucciones para la atención de las necesidades temporales de personal no previstas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no derivan de la actividad investigadora, así como el personal contratado que realiza funciones administrativas financiadas con cargo a Unidades de Gasto estructurales.

La Junta de Personal también ha preguntado cuándo y en qué momento está prevista la modificación del Reglamento de la Comisión de Formación del PAS para actualizarlo y dar cabida a los representantes sindicales, solicitado también por el Comité de Empresa de PAS Laboral y comprometida en varias ocasiones por el Rector en Mesa de Negociación.

Con todo ello, insta a la Gerencia de la Institución Académica a que entregue toda la información solicitada en este último año a la mayor brevedad posible, dada la relevancia que tienen estos asuntos para los derechos y los intereses del personal que representa y poder ejercer su trabajo con todas las garantías.

Mas info en:

La Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario, reunida en sesión extraordinaria el 30 de octubre de 2019, acordó en el punto segundo de su orden del día una vez analizada la memoria para la propuesta de reestructuración de departamentos de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador (BOUCO 18 de octubre de 2019) y oídos a las/os compañeras/os de los Departamentos afectadas/os, solicitar la información correspondiente de los siguientes extremos:

  • Relación del personal implicado en este proceso de reestructuración a todos los niveles posibles, tanto desaparición del puesto, aumento de carga de trabajo, así como cualesquiera otros puestos modificados como consecuencia de la aplicación de referido proceso.
  • Puestos de trabajo de nueva creación a raíz de dicha reestructuración y los puestos que van a ponerse a disposición del personal inmerso en este cambio para su adscripción. En este punto, se acordó solicitar que se oferten al dicho personal afectado todas las plazas vacantes en la RPT de nivel 20 dotadas presupuestariamente que actualmente están ocupadas por funcionarios interinos, comisiones de servicios y otro personal no funcionario.
  • Procedimiento y criterios para la adjudicación de los puestos anteriormente citados.

Y para que conste, se expide la presente ejecución, indicando que, de conformidad con lo prevenido en el artículo 19.5 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, esta ejecución es anterior a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.

Presidente

Juan Rafael Baena Prados.

 

Se adjunta documentos:

La Junta de Personal reunida en sesión ordinaria el 10 de diciembre de 2019, acordó en sus puntos 4 y 5 por unanimidad los acuerdos presentados sobre Calendario Laboral y Comisión de Formación que se indican a continuación y dirigidos al Rector, Presidenta de la Mesa de Negociación y Presidenta de la Comisión de Formación según acuerdo.

La Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario, reunida en sesión extraordinaria el 30 de octubre, acordó en el punto primero de su orden del día en relación con el calendario laboral del presenta año 2019, solicitar información acerca del carácter de los días 24 y 31 de diciembre a efectos de cómputo anual de jornadas trabajadas. En este sentido, le recordamos que la Resolución de 11 de marzo del presente año, establece estos dos días como inhábiles pero laborables (se adjunta copia de la resolución citada).

Y para que conste, se expide la presente ejecución, indicando que, de conformidad con lo prevenido en el artículo 19.5 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, esta ejecución es anterior a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.

Presidente.

Fdo. Juan Rafael Baena Prados.

Se adjunta documentos: