Másteres

Actualizado 14/10/2020

Másteres ofertados en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Enlace a las webs de dichos másteres:


Máster en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones Educativas Curso Implantación 2020-2021

El Máster en “Neuropedagía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento. Aplicaciones educativas" pretende proporcionar al alumnado una formación avanzada, en los dos perfiles que oferta, investigador y profesional, en la temática específica del Máster. El alumnado puede elegir el perfil que más le interese: profesional o investigador y realizar el TFM en concordancia con el perfil elegido. El TFM ha de ser de investigación para aquellos alumnos y alumnas que deseen acceder a estudios de Doctorado.

Consta de 60 créditos, distribuidos a lo largo de un curso académico, y de carácter semipresencial. Las sesiones presenciales se impartirán los viernes, de 16:30h a 20:30h, y los sábados de 9.30h a 13:30h.

El Máster es un Máster oficial y por lo tanto se atiene a los precios públicos, esto es 13,68 por crédito (60 créditos).

La preinscripción se realiza a través de la página del Distrito Único Andaluz. La primera fase es solo para alumnado extranjero. Las que interesan son las fechas a partir de la segunda fase: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresas yuniversidad/sguit/ ?q=masteres&d=mo_calendario.php

Matrícula: https://www.uco.es/estudios/idep/menu-masteres/estudiantes/preinscripcion-y-matricula#matricula

  1. Presentación
  2. Información sobre el inicio del curso
  3. Acceso
  4. Salidas académicas y profesionales
  5. Preinscripción
  6. Matriculación
  7. Horario
  8. Lugar y aulas de impartición del máster
  9. Relación de asignaturas, profesorado y centro
  10. Breve currículum del profesorado
  11. Relación de convenios con entidades

1. Presentación

El Máster Universitario en “Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y del Talento. Aplicaciones educativas”, que se imparte en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba, se inscribe en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y tiene un carácter semipresencial.

Este Máster surge con la finalidad proporcionar al alumnado, en los dos perfiles en que se oferta: profesional e investigador, la adquisición de una sólida y avanzada formación, orientada a la especialización académica, profesional o investigadora, sobre Neuropedagogía, Creatividad y gestión del talento, innovación educativa desde una perspectiva internacional, junto a la reflexión sobre los retos educativos actuales, desde una visión personalizadora de la educación.

La complejidad y el cambio constante, características de la sociedad contemporánea, plantean desafíos que requieren nuevas respuestas y estrategias educativas, en consecuencia, también para la formación de los y las profesionales de la misma. La importancia para el desarrollo humano de las aportaciones de la Neuropedagogía, de la creatividad y del reconocimiento y la promoción del talento hace necesaria la actualización formativa en estos ámbitos; lo que ha sido corroborado por los expertos, profesionales y empleadores, que han participado en los procedimientos de consulta para el diseño del máster, que se alinea con instituciones, organismos de innovación e investigación y organizaciones nacionales e internacionales, que avalan su relevancia.

Se une a ello el interés investigador del Máster, ya que ofrece un perfil investigador, que da acceso a los estudios de Doctorado, permitiendo que las líneas de investigación, que abre este título, se conformen como una importante fuente de investigaciones novedosas, que podrán ser transferibles y aportar mejoras a la realidad educativa de la sociedad actual.


2. Información sobre el inicio del curso

El Máster se impartirá en Anexo I del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba, en la Avda. del Brillante, nº 21, 14006.

Dada la situación provocada por la pandemia, para desarrollar la actividad docente con seguridad, este mismo día 16 de octubre, por la tarde, y con antelación a la inauguración del Máster, se llevará a cabo la realización, para todo el alumnado y profesorado, de la prueba serológica del COVID-19. Para ello, serán convocados a través de correo electrónico.

Una vez finalizadas las pruebas, se iniciará el acto de inauguración del Máster.

  • Acogida del alumnado e inauguración del Máster:
  • Día: viernes 16 de octubre.
  • Hora: 18:00h.
  • Lugar: Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Anexo I.

Las clases presenciales comenzarán el sábado, 17 de octubre, con todas las medidas de seguridad dictadas por la legislación vigente y la Universidad de Córdoba y en cumplimiento del Plan de Prevención y Seguridad del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón (http://www.uco.es/sagradocorazon/informacion-covid19/documentos/adaptacion-docencia-2020.pdf).

  • Inicio de las clases:
  • Día: sábado 17 de octubre.
  • Hora: 9:30h- 13:30h
  • Lugar: Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Anexo I.

3. Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perfil alumnado nuevo ingreso

Licenciados/as y Graduados/as en cualquier titulación de Ciencias Sociales.

En cuanto a las características personales del perfil de ingreso es el de personas con una clara vocación hacia la mejora de la educación, con inquietud intelectual por el ámbito educativo en general y, en particular, por las tres temáticas distintivas de este Máster, Neuropedagogía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento, tanto en su dimensión práctica como investigadora.

Perfil académico de admisión

De acuerdo con Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio de 2010, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; así como con el artículo 20 del Reglamento por el que se regulan los estudios de Máster Universitario (https://sede.uco.es/bouco/bandejaAnuncios/BOUCO/2020/00013) para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, que facultan para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Además de los requisitos de acceso general mencionados anteriormente, para la realización del Máster se exigirá el nivel B1 de inglés. De acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, se consideran tres niveles de prioridad de las titulaciones:

  • Prioridad alta. Licenciatura, Diplomatura o Grado: Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación Social y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Prioridad media. Prioridad media. Licenciatura, Diplomatura o Grado: Trabajo Social, Sociología, Terapia ocupacional y Medicina.
  • Prioridad baja. Resto de Licenciaturas, Diplomaturas y Grados.

La admisión de los estudiantes se realizará, una vez considerada la prioridad de la titulación, por el Consejo Académico del Máster, de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Expediente académico: 50%.
  2. Disfrutar de beca/contrato de personal investigador en formación: 10 %.
  3. Experiencia profesional previa en el ámbito de Máster: 10%.
  4. Carta de motivación: 10%.
  5. Nivel de idiomas (inglés o francés), mínimo nivel valorable B1: 10%.
  6. Otros méritos: se contemplan aquí méritos que, estando en estrecha relación con la temática del Máster, no permiten, por su diversidad, ser recogidos de manera específica: formación, participación en proyectos de innovación y/o de investigación, publicaciones: 10%.

Los y las solicitantes deberán aportar, en tiempo y forma, la documentación que avale sus méritos. Una vez admitidos, las matrículas se formalizarán, dentro del plazo establecido, según lo previsto en el procedimiento de prescripción y matrícula del Distrito Único Andaluz y del Instituto de Estudios de Posgrado de la Universidad de Córdoba.

En todos los procesos descritos se garantizará la igualdad de oportunidades para las personas con necesidades educativas específicas derivadas de alguna discapacidad que quieran cursar el Máster, a través de mecanismos y procedimientos de asesoramiento y apoyo al alumnado universitario con discapacidad y necesidades educativas especiales.


4. Salidas académicas y profesionales

El Máster en “Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones educativas, ofrece una innovadora, sólida y avanzada formación académica e investigadora, en dos perfiles, investigador y profesional.

En relación al perfil investigador, posibilita el acceso a estudios de Doctorado en programas afines a los contenidos de la temática del Máster, permitiendo que las líneas de investigación que abre el título se conformen como una importante fuente de investigaciones novedosas en este campo de la educación, que podrán ser transferibles y aportar mejoras a la realidad educativa de la sociedad actual, además de fomentar la realización de proyectos de I+D+i y la transferencia del conocimiento. Para quienes deseen realizar el Doctorado, el Máster, en su perfil investigador, permite también incorporarse al programa de doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Córdoba, verificado en base al RD 99/2011. Este programa de doctorado presenta un enfoque interdepartamental en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, entre ellas Educación (https://www.uco.es/estudios/idep /doctorado-programas-cienciassociales-juridicas).

Respecto al perfil profesional, brinda una oferta formativa especializada y adaptada a las necesidades de la vida laboral en contextos socioeducativos, lo que contribuye a una excelente cualificación profesional y facilita la inserción laboral. Este máster supone una apuesta por la mejora de la calidad educativa y por dar respuesta a los retos y problemas educativos actuales, por lo que promueve el emprendimiento, la apertura a la generación de empleo, la innovación y la creatividad y, con ello, la mejora en el desempeño de la labor profesional.


5.   Preinscripción

Más información en

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres

Plazo de entrega de solicitudes

Abierto plazo de Preinscripción del 15 de junio al 16 de julio

Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título:

2 de octubre. No obstante, este plazo alcanzará el límite de 30 de diciembre de 2020 se acredite que el aplazamiento de asignaturas, prácticas, Trabajos Fin de Grado o exámenes de acreditación lingüística, debido a la situación sanitaria por COVID-19, le ha impedido la finalización de los estudios a tiempo de abonar los derechos de expedición del título a fecha 2 de octubre. A estos efectos, las universidades andaluzas podrán hacer llegar de oficio a la Comisión del Distrito Único, las certificaciones que acrediten tales circunstancias, en la que se debe recoger la persona de que se trata, la/s asignaturas, Trabajo Fin de Grados, Practicas o cualquier otro requisito académico que hayan visto afectados en sus plazos. En este supuesto, la matrícula tendrá carácter provisional condicionada a la obtención definitiva del título de Grado.

Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 28 de julio
Publicación de la primera lista de adjudicación. 31 de julio (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones  Del 31 de julio al 6 de agosto

6.   Matriculación

Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 3 al 6 de agosto
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación  14 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 14 al 17 de septiembre
Segundo plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera Del 15 al 17 de septiembre
Publicación de la primera lista de resultas 23 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta del 23 al 28 de septiembre
Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta Del 24 al 28 de septiembre
Publicación de la segunda lista de resultas 7 de octubre (a partir de mediodía)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la segunda resulta del 7 al 13 de octubre
Primer plazo de matrícula o confirmación de la segunda lista de resulta Del 8 al 13 de octubre
Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate
Sucesivos plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate

7. Horario

CALENDARIO ACADÉMICO

CURSO 2020-2021

PRIMER CUATRIMESTRE (octubre-febrero)

MÓDULO

CÓDIGO

PERFIL PROFESIONAL

PERFIL INVESTIGADOR

HORARIO

ESPECÍFICO

617005

Fundamentos de la neurociencia aplicados a la educación: el desarrollo del cerebro y la mente

Fundamentos de la neurociencia aplicados a la educación: el desarrollo del cerebro y la mente

Sábado: 17 de octubre de 9:30-13:30

Viernes: 23 y 30 de octubre de 16:30-20:30

Sábado: 31 de octubre de 9:30-13:30

(Sábado 24. Fiesta Local. San Rafael).

617006

Neuropedagogía. Habilidades cognitivas y neuromotoras del aprendizaje

Neuropedagogía. Habilidades cognitivas y neuromotoras del aprendizaje

Viernes: 6 y 13 de noviembre de 16:30-20:30

Sábado: 7 y 14 de noviembre de 9:30-13:30

617007

Creatividad y Educación

Creatividad y Educación

Viernes: 20 y 27 de noviembre de 16:30-20:30

Sábado: 21 y 28 de noviembre de 9:30-13:30

617008

Expresividad creativa

Expresividad creativa

Viernes: 4 y 11 de diciembre de 16:30-20:30

Sábado: 5 y 12 de diciembre de 9:30-13:30

617009

Desarrollo y gestión del talento en el contexto educativo

Desarrollo y gestión del talento en el contexto educativo

Viernes: 18 de diciembre y 8 de enero de 16:30-20:30

Sábado: 19 de diciembre y 9 de enero de 9:30-13:30

617010

Alta capacidad intelectual. Necesidades y respuesta educativa

Alta capacidad intelectual. Necesidades y respuesta educativa

Viernes: 15 y 22 de enero de 16:30-20:30

Sábado: 16 y 23 de enero de 9:30-13:30

617011

Innovaciones en los sistemas educativos desde una perspectiva internacional

Innovaciones en los sistemas educativos desde una perspectiva internacional

Jueves: 28* de enero

*Viernes 29 de enero festivo (Santo Tomás de Aquino)

Viernes: 5 de febrero de 16:30-20:30

Sábado: 30 de enero y 6 de febrero de 9:30-13:30

TRANSVERSAL

138003

-

Difusión, divulgación científica y transferencia del conocimiento en Ciencias Humanas, Económicas y Sociales

(online)

26 de octubre de 2020 al 5 de febrero de 2021 (todos los lunes)

Horario según calendario de la UCO para asignaturas transversales

138011

Búsqueda bibliográfica y análisis de la calidad de la producción científica

(semipresencial)

SEGUNDO CUATRIMESTRE (febrero-junio)

MÓDULO

CÓDIGO

PERFIL PROFESIONAL

PERFIL INVESTIGADOR

HORARIO

ESPECÍFICO

617012

Resolución de conflictos en las Organizaciones y equipos

Resolución de conflictos en las Organizaciones y equipos

Viernes: 19 y 26 de Febrero de 16:30-20:30

Sábado: 20 y 27 de Febrero de 9:30-13:30

METODOLÓGICO

617003

Métodos de investigación aplicados a la educación

Métodos de investigación aplicados a la educación

Viernes: 5 y 12 de Marzo de 16:30-20:30

Sábado: 6 y 13 de Marzo de 9:30-13:30

617004

Modelos pedagógicos e innovadores: tendencias y cambios para mejorar la educación

Modelos pedagógicos e innovadores: tendencias y cambios para mejorar la educación

Viernes: 19 de Marzo y 9 de Abril de 16:30-20:30

Sábado: 20 de Marzo y 10 de Abril de 9:30-13:30

BÁSICO

617002

Diseños de proyectos e innovación educativa

--

Viernes: 16 y 23 de Abril de 16:30-20:30

Sábado: 17 y 24 de Abril de 9:30-13:30

617001

Retos educativos en la sociedad actual

-

Viernes: 30 de Abril, 7 y 14 de Mayo de 16:30-20:30

Sábado: 8 de Mayo de 9:30-13:30

(Sábado 1 de mayo festivo nacional)

PRIMER Y SEGUNDO CUATRIMESTRE
MÓDULO PERFIL PROFESIONAL
PERFIL INVESTIGADOR
HORARIO
PRÁCTICAS EXTERNAS PRÁCTICAS EXTERNAS Abril, mayo o junio
TFM TRABAJO FIN DE MÁSTER Anual

8. Lugar y aulas de impartición del máster

El Máster se impartirá en Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba, en la Avda. del Brillante, nº 21, 14006.

AULA: Anexo I


9. Relación de asignaturas, profesorado y centro

ASIGNATURA

PROFESORADO

ÁREA DE CONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD

Fundamentos de la Neurociencia aplicados a la Educación: el desarrollo del cerebro y la mente

Enrique Aguilar Peñas

Psicología Evolutiva y de la Educación

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Rafael Camino León

Neuropediatría

Universidad de Córdoba/ Hospital Universitario Reina Sofía

Mª Pilar Martín Lobo

Colaboradora externa

Universidad Internacional de la Rioja

Enrique Rojas Montes

Evaluación, Personalidad y Tratamiento Psicológico

Universidad de Extremadura

Neuropedagogía. Habilidad neuromotora en la lectura, expresión, comunicación, memoria y aprendizaje

José Fernando Alberca de Castro

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Lydia Muñoz Manzano

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Catherine L’Ecuyer

Centro de Investigación Mente y Cerebro del Instituto Cultura y Sociedad

Universidad de Navarra

Sylvia Sastre I Riba

Psicología Evolutiva y de la Educación

Universidad de La Rioja

Creatividad y Educación

Mª Purificación Cruz Cruz

Didáctica y Organización Escolar

Universidad de Castilla-La Mancha

María Amor Martín Fernández

Didáctica de la Lengua y de la Literatura

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Cristina Llorente

Profesional externa

Actriz

Gerardo Olivares

Profesional externo

Cineasta y guionista

Expresividad creativa

Ana Belén Cañizares Sevilla

Didáctica de la Expresión Musical

Universidad de Córdoba

Mª Carmen García de Viguera

Didáctica de la Expresión Plástica

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Mª Amor Martín Fernández

Didáctica de la Lengua y de la Literatura

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Mar Montálvez Martín

Didáctica de la Expresión Corporal

Universidad de Córdoba

Desarrollo y gestión del talento en el contexto educativo

José Fernando Alberca de Castro

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Purificación Bejarano Prats

Didáctica y Organización escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Miguel Ángel Rumayor Fernández

Filosofía de la Educación

Universidad Villanueva

Madrid

Alta capacidad intelectual. Necesidades y respuesta educativa

Manuel Casado Barragán

Profesional externo

Orientador especialista en Altas Capacidades. Equipo de Orientación Educativa Especializado de Córdoba

Manuel Dorado Pérez

Profesional externo

Profesor especializado en la atención al alumnado con AACCII

Luz Pérez Sánchez

Psicología Evolutiva

Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad Complutense de Madrid

Mª Carmen Trillo Luque

Personalidad, Evolución y Tratamiento Psicológico

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Métodos de investigación aplicados a la Educación

Ignacio González López

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Universidad de Córdoba

Eloísa Reche Urbano

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Belén Quintero Ordóñez

Métodos de investigación y diagnóstico en Educación

Universidad de Córdoba

Modelos pedagógicos e innovadores: tendencias y cambios para mejorar la Educación

María Luisa Barasona Villarejo

Didáctica de la Matemática

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Purificación Bejarano Prats

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Salvador López Quero

Lengua Española

Ciencias del Lenguaje

Universidad de Córdoba

Rafaela Herrero Martínez

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Diseño de proyectos de innovación educativa

Inmaculada Barranco Cabezudo

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” (Universidad de Córdoba)

Francisco Carlos García del Junco

Didáctica de las Ciencias Sociales

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón

(Universidad de Córdoba)

Rafaela Herrero Martínez

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

María Josefa Vilches Vilela

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Innovaciones en los sistemas educativos desde una perspectiva internacional

Verónica Cobano-Delgado Palma

Teoría e Historia de la Educación

Universidad de Sevilla

Vicente Llorent Bedmar

Teoría e Historia de la Educación

Universidad de Sevilla

Inmaculada Martín Fernández

Profesional externa

Fundación Jóvenes y Desarrollo (JyD).

Fundación Proyecto Don Bosco.

Antonio Francisco Murillo Torralbo

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Resolución de conflictos en las Organizaciones y equipos

Salvador Ruiz Pino

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Lydia Muñoz Manzano

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Mª Carmen Trillo Luque

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Retos educativos en la sociedad actual

Mª Luisa Barceló Cerdá

Orientación Educativa

Universidad Villanueva

Madrid

Jesús Poyato Varo

Didáctica de las Ciencias Sociales

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Diego Porcuna Bermúdez

Didáctica de la Matemática

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)

Salvador Ruiz Pino

Didáctica y Organización Escolar

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

(Universidad de Córdoba)


10. Breve currículum del profesorado


11. Relación de convenios con entidades

APAC

Convenio Específico de colaboración entre la UCO y la asociación de padres de niños autistas de Córdoba (APAC) para la realización de prácticas tuteladas

7 de septiembre de 1999

Renovable

ASPAS-CÓRDOBA

Convenio Específico de colaboración entre la UCO y la asociación provincial de padres y amigos de los sordos de Córdoba para la realización de prácticas tuteladas

2 de octubre de 2000

Indefinido

ACADEMIA LOPE-DE VEGA SCA

Convenio Específico de colaboración entre la UCO y la Academia “Lope de Vega” S.C.A para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

2 de octubre de 2000

Indefinido

PROMI

Convenio Específico de Colaboración entre la UCO y la asociación para la promoción del minusválidos (PROMI) para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

2 de octubre de 2000

Indefinido

COLEGIO SALESIANO SAN FRANCISCO DE SALES

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y el Colegio Salesiano San Francisco de Sales para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

20 de noviembre de 2002

Indefinido

FUNDACIÓN DON BOSCO

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y la Fundación Don Bosco para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

20 de noviembre de 2002

Indefinido

COLEGIO CONCERTADO TRINITARIOS

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y el Colegio Concertado Trinitarios para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

31 de octubre de 2003

Indefinido

COLEGIO CONCERTADO VIRGEN DEL CARMEN

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y el Colegio Concertado Virgen del Carmen para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

5 de noviembre de 2003

Indefinido

ACOPINB

Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line (A.C.O.P.I.N.B.)

2 de noviembre de 2005

Indefinido

ASOCIACIÓN S. DOWN

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y la Asociación S. Down para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

15 de septiembre de 2005

Indefinido

FEDERACIÓN ANDALUZA DE DEPORTE PARA MINUSVÁLIDOS FÍSICOS

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y la Federación Andaluza de Deporte para Minusválidos Físicos para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

24 de noviembre de 2006

Renovación automática anual

ASUCO

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y la Asociación de Superdotados de Córdoba para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

24 de noviembre de 2008

Indefinido

ACPACYS

Convenio Específico de Colaboración entre la EUM “Sagrado Corazón” de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS) para la realización de prácticas de alumnos tuteladas

28 de noviembre de 2008

Indefinido

FEPAMIC

Convenio Específico de Colaboración entre la UCO y la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba, FEPAMIC, para la realización de prácticas tuteladas de alumnos

27 de octubre de 2009

Renovación automática

ESTRELLA AZAHARA

Convenio Específico de Colaboración para la organización de actividades extra-curriculares con reconocimiento de libre configuración curricular entre la Universidad de Córdoba, la Asociación Estrella Azahara y la Fundación Osio de Córdoba

18 de noviembre de 2011

Vigencia cuatro años renovable de mutuo acuerdo

BANCO DE ALIMENTOS

Convenio Específico de Colaboración para la organización de actividades extra-curriculares con reconocimiento de libre configuración curricular entre la Universidad de Córdoba, el Banco de Alimentos “Medina Azahara” y la Fundación Osio de Córdoba

18 de noviembre de 2011

Vigencia cuatro años renovable de mutuo acuerdo

ASOCIACIÓN ONLYSPORT

Convenio Específico de Colaboración para la realización de (Investigación, cultural, docente) entre la Universidad de Córdoba, la Asociación juvenil, cultural y deportiva ONLYSPORT y La Fundación Osio de Córdoba

18 de noviembre de 2011

Vigencia cuatro años renovable de mutuo acuerdo

INTERED

Convenio Específico de Colaboración para la Realización de un proyecto de (Investigación, cultural, Docente) entre la Fundación “Osio de Córdoba”, El Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía (IDHEA), adscrito al Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Fundación INTERED

21 de noviembre de 2013

Renovación automática

PRODEAN

Convenio Específico de Colaboración para la Realización de un proyecto de (Investigación, cultural, Docente) entre la Fundación “Osio de Córdoba”, El Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía (IDHEA), adscrito al Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Fundación PRODEAN

21 de noviembre de 2013

Renovación automática

ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO

Convenio Específico de colaboración para la realización de un proyecto de (investigación, cultural, docente) entre el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba y la Asociación Nuevo Futuro

1 de septiembre de 2016

Renovación automática

CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA

Convenio Específico de colaboración para la realización de un proyecto de (Investigación-Cultural-Docente) entre el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la UCO y Cáritas Diocesana de Córdoba

23 de octubre de 2018

Renovación anual