Viernes, 25 de Julio de 2014 09:30

Mundiales Universitarios de Bádminton:España busca hoy su primera victoria ante la India

GC/RG/CM
La pareja de dobles mixtos española en uno de sus partidos La pareja de dobles mixtos española en uno de sus partidos GC

Sin ninguna  opción ya a luchar por los primeros puestos España se juega esta mañana ante la India la tercera plaza del grupo A y, con ella la de disputar alguno de los situados entre el 9º y el 12º lugar, en una nueva gran jornada de badminton con las mejores raquetas universitarias a nivel mundial en lid.

España debutó ante dos auténticos gigantes de esta modalidad, China y Tailandia, ante los que, como era previsible, cayó derrotada aún demostrando en muchos momentos, su progresión, espiritu competitivo y un buen nivel de juego que espera rinda sus frutos hoy ante el combinado indio. En el grupo A el gran partido de la jornada es el que disputarán chinos y thailandeses en busca del primer puesto.

En el resto de los grupos, resultados muy similares, pues en el B, China Taipéi y Alemania se deshicieron con comodidad (5-0) de los otros dos equipos, Australia y Brasil; mientras en el D, Malasia y Corea hicieron lo propio con Canadá y USA. Únicamente USA evitó el doble cero ganando un partido a Corea (1-4). En estos dos grupos al igual que en el de España, los enfrentamientos directos entre los invictos, China Taipéi - Alemania y Malasia – Corea, configurarán los cruces por el título mundial.En el grupo más igualado, el C, al menos para la segunda plaza, Japón se impuso a sus dos rivales, y es primera, mientras que Suiza y Rusia se jugarán el segundo puesto en la jornada de hoy.

El sábado se disputarán las finales por equipos, en una jornada que finalizará con la entrega de medallas. En el ámbito protocolario, la Universidad de Córdoba ofrecerá la recepción oficial a las delegaciones y oficiales participantes, a las 13 horas, en el Rectorado. A partir del domingo y hasta el martes 29, se desarrollarán las competiciones individuales y dobles, para finalizar la jornada, programada para las 20 horas, con la entrega de sus correspondientes medallas y clausura del campeonato.

La entrada es gratuita para todos los aficionados al bádminton o al deporte en general que quieran disfrutar de un evento de primer nivel mundial.
 Más información, resultados y clasificaciones en la web oficial www.fisubadminton2014.com TWITTER @fisubad2014 FACEBOOK fisubadminton2014