Viernes, 08 de Mayo de 2015 11:58

Comienza la octava edición de las Jornadas de Enología

UCC+i

Durante los días 11 a 15 de Mayo se van a celebrar las VIII Jornadas de Enología, organizadas por el Grado de Enología de la ETSIAM y cuyos directores académicos son Rafael Peinado y Nieves López de Lerma. Este año cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, el Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Capitán, el Restaurante Recomiendo, la bodega Sociedad Plateros y Almacenes Omeya.

El objetivo de estas jornadas es mostrar a los alumnos a través del mundo de la restauración el importante papel del vino en la sociedad. Así, Raúl Márquez, profesor de Hostelería y Turismo del I.E.S. Gran Capitán,se encargará de contar su experiencia personal como autodidacta en la cata de vinos,dando a los asistentes claves y consejos sobre cómo instruirse para ser un buen catador. Además, elaborará una serie de cócteles con vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles promoviendo la participación activa de los alumnos. Periko Ortega, chef del Restaurante Recomiendo, detallará las pautas a seguir para elaborar una buena carta de vinos que esté además acorde con el menú que se ofrece. Por último, en la bodega Sociedad Plateros se realizará la clausura de las jornadas con una cata vertical de vinos finos de la D.O.P. Montilla-Moriles. Estas tres sesiones irán acompañadas de catas de vinos dirigidas por el Enólogo José Ignacio Santiago que serán maridadas con tapas elaboradas por los alumnos del I.E.S. Gran Capitán, y por Periko Ortega chef del restaurante Recomiendo. Además, los alumnos visitarán la Feria Internacional del Vino en Ciudad Real para asistir a diversas conferencias especializadas y estudiar el panorama vinícola nacional e internacional.