Jueves, 13 de Octubre de 2005 13:18

Deporte gratis y grandes novedades en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba

UCC+i
Los estudiantes y el personal de la Universidad de Córdoba podrán utilizar sin coste alguno las instalaciones deportivas de la institución desde el 15 de octubre al 14 de noviembre. Con esa promoción, la Dirección General del Servicio de Alojamiento y del Deporte Universitario pretende, según ha explicado su titular, Antonio García del Moral, fomentar la práctica del deporte y dar a conocer la amplia oferta de actividades presentada esta mañana en el Rectorado y que el año pasado contaron con algo más de 3.000 usuarios.

En total, las instalaciones de los campus de Rabanales y Menéndez Pidal acogerán este curso hasta 12 actividades diferentes. Entre ellas, tres importantes novedades: el fitness integral, en el que un entrenador personal realiza el seguimiento de cada asistente y dentro del que se desarrollan actividades tanto en las salas de musculación, como en la piscina y en la pista, la escuela multideporte para niños de entre 6 y 12 años, y la psicomotricidad infantil para niños a partir de 3 años.

En la presentación de estas y del resto de actividades, el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, ha anunciado además que la Universidad está en conversaciones con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para ampliar las instalaciones deportivas del campus con una zona de escalada y un circuito natural de footing. De momento, la Universidad de Córdoba cuenta con dos áreas deportivas, una en Menéndez Pidal, en la que funcionan un pabellón polideportivo y varias pistas para a práctica de baloncesto, voleibol, tenis y badminton, entre otros, y otra, en Rabanales, en la que existen un pabellón, "La Areté", dos piscinas, una de ellas cubierta, y una pista de atletismo y deporte, "Monte Cronos".

Toda la información sobre la oferta de actividades, horarios y precios se encuentra disponible en la web del Servicio de deportes de la Universidad de Córdoba:http://www.uco.es/deportes/