Viernes, 01 de Febrero de 2008 14:06

Expertos debaten en la UCO sobre el papel de la mujer en las tres grandes religiones monoteístas

UCC+i
Juan José Tamayo, teólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Carmen Caballero Navas, profesora de Estudios Hebraicos de la Universidad de Granada, Ndeye Andújar, profesora en París y vicepresidenta de la Junta Islámica Catalana, y Amelia Sanchís, profesora de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Córdoba, analizarán el próximo lunes el papel que las tres grandes religiones monoteístas (cristianismo, islamismo y judaismo) han otorgado a la mujer. Será en la conferencia debate organizada por la Junta Islámica de España, la Consejería Cultural Iraní en España, en colaboración con la Cátedra de Intercultura de la Universidad de Córdoba y el Instituto Nacional de Estudios Trasnacionales, presentada esta mañana en la UCO por el vicerrector de Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, el director de la Cátedra, Luis Rodríguez, y el presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero.

El objetivo de las jornadas, según han explicado sus organizadores, es deterrar viejos estereotipos y propiciar un clima de entendimiento entre las tres grandes religiones en un asunto de trascendencia como es el de los derechos de la mujer.

El debate tendrá lugar el lunes 4 de febrero a las 19.00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.