Martes, 29 de Enero de 2008 19:18

Inaugurada la sexta edición del master en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte

G.C. - C.M.
La sexta edición del master en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte ha quedado inaugurada esta mañana en el transcurso de un acto celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad, presidido por el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Permanente, Jose Carlos Gómez Villamandos. Un total de 27 alumnos, prácticamente todos brasileños, componen la nueva promoción que inicia estos estudios, que se suman a los 10 que comienzan el segundo año y a los que están pendientes de llevar a cabo ya su disertación final.

Todos ellos recibieron la bienvenida por parte de la directora del Departamento de Ciencias Morfológicas, Maria Soledad Poblador, del coordinador internacional Benno Becker, y del vicedecano de Asuntos Hospitalarios de la Facultad de Medicina, José López Miranda, quienes subrayaron la acreditada trayectoria y aceptación de estos estudios de lo que es buen exponente el hecho de que celebren ya su sexta edición. En este mismo sentido intervino el director del master y catedrático de Anatomía de la UCO, Jose Luis Lancho Alonso, poniendo de relieve el rigor de esta titulación frente a otras ofertas existentes en el mercado, la proyección nacional e internacional que están alcanzado los resultados de algunos de sus trabajos científicos de los que se han hecho eco incluso cadenas de televisión estadounidenses y el apoyo incondicional que viene recibiendo de una universidad como la de Córdoba que destaca por la calidad de su labor investigadora.