Jueves, 04 de Noviembre de 2004 12:12

Arqueología del ocio y de la vida cotidiana

G.C. - C.M.
(1 voto)
Del 9 al 12 de noviembre tendrán lugar,, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba las V Jornadas cordobesas de Arqueología Andaluza que en esta ocasión tendrán como tema central la arqueología del ocio y de la vida cotidiana.

El programa abordará distintos periodos históricos de la Córdoba prerromana, romana y medieval centrándose en cuestiones como la dieta alimenticia, los mecenas, el teatro como lugar de esparcimiento, los espectáculos circenses, combates de gladiadores, los baños, las prácticas mágicas, fiestas, banquetes, la actividad doméstica, la decoración, ritos funerarios, la guerra, los juegos de mesa, el ajuar, las huertas etc... Una sección se dedicará también al análisis del uso y disfrute del patrimonio arqueológico y se desarrollarán distintos recorridos por la ciudad.

Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana y tarde, la inscripción asciende a 30 euros y puede formalizarse hasta el mismo día de comienzo de las jornadas. Cabe la obtención de 2,5 créditos de libre configuración. Mas información y matrícula en el tel. 957 218 804, en los correos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en www.cordobaeneltiempo.com