Jueves, 20 de Noviembre de 2008 15:43

Francisco Javier Mendoza García gana el premio Gonzalo Miño Fugarolas

G.C. - C.M.
Francisco Javier Mendoza García ha logrado hacerse con el premio Gonzalo Miño Fugarolas, que anualmente concede la Universidad de Córdoba a los mejores investigadores jóvenes en el área de Ciencias de la Salud. El jurado, formado por los catedráticos Javier Salazar y Vicente Lahera de las Universidades de Murcia y Complutense de Madrid, y Victoria Cachofeiro, profesora titular de esta última Universidad, decidió por unanimidad otorgar el premio a Mendoza por su trabajo "Metabolic acidosis inhibits sof tissue calcification in uremic rats", publicado por la Revista Kidney Inernational.

El jurado ha subrayado el alto nivel científico por haber sido publicado en una revista de gran referente en el área nefrológica y alto nivel clínico, al tratar sobre las complicaciones asociadas al deterioro de la función renal.