Lunes, 22 de Noviembre de 2004 13:01

La UCO y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social renuevan el convenio para el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han firmado un nuevo convenio para promocionar el intercambio generacional y promover el alojamiento de jóvenes universitarios en domicilios de mayores de 60 años inactivos laboralmente, durante el curso escolar, en la línea que vienen desarrollando ambas instituciones desde hace ya varios años.

El acuerdo, suscrito por el rector, Eugenio Domínguez y la delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Soledad Pérez Rodríguez, establece dos modalidades de alojamiento, según las personas mayores puedan valerse físicamente o requieran atención especial por su estado de salud, asi como las caracteristicas que, en cada caso, deban reunir alojadores y alojados.

La Delegación Provincial financiará las actividades del programa con una cantidad de 20.000 euros, mientras la UCO aportará 2.164 en concepto de beca para su desarrollo.