Lunes, 25 de Mayo de 2009 12:37

La Universidad de Verano Corduba celebra su décimo aniversario ampliando su proyección social

UCC+i
La décima edición de la Universidad de Verano Corduba, presentada esta mañana en el Rectorado, ofrecerá este año un total de 48 seminarios repartidos entre la capital y las localidades de Baena, Cabra, Fuente Obejuna, Palma del Río, Pozoblanco y Lucena. Un volumen de cursos que, a diferencia de otra
s ediciones, pretenden acercar la Universidad a la sociedad en general y no sólo a los estudiantes universitarios.

Así lo ha explicado esta mañana el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en la presentación de Corduba 09, que ha apostado por reducir el número de cursos con el objetivo de ofrecer una mayor calidad y proyección social. En este sentido, y según ha aclarado el director de la Universidad de Verano, Miguel Moreno, el Campus de Rabanales dejará de centralizar la oferta de la capital, que contará con otros escenarios como la Filmoteca de Andalucía, la Casa Orive o las Bodegas Campos, entre otras sedes.

Una de las pruebas del interés de Corduba 09 por acercarse a todo tipo de públicos, y no sólo al especializado, es que este año la mitad de los seminarios abordarán temas culturales, hecho destacado en la presentación por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, que ha subrayado el "esfuerzo y dinamismo" de la UCO en el desarrollo cultural de la ciudad. En esta misma línea ha hablado el representante de la Fundación CajaSur, José Rafael Rich, que ha calificado de "excelente" la contribución de Corduba.

Para más información http://www.uco.es/estudios/sep/corduba/2009/.