Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La Universidad de Córdoba ha dado esta mañana la bienvenida en el Rectorado a un nuevo grupo de 29 alumnos de  lengua y cultura española dentro del University of California Education Abroad Program (UCEAP) que desarrolla desde 1999 en la UCO dicha universidad norteamericana. Un programa que se estructura en torno a dos estancias anuales y por el han pasado ya cerca de un millar de estudiantes. En el turno de intervenciones Stephen Small, director del UCEAP en España mostró su satisfacción por el buen desarrollo y la calidad académica de estas estancias en la UCO, en una ciudad especialmente significativa por su atractivo, historia y cultura como Córdoba, cuyas dimensiones permiten un mejor aprovechamiento de estudios y experiencias, algo en lo que también coincidió Jean-Xavier Guinard, director general de UCEAP, felicitando a todos los que han conseguido consolidar y acreditar el alto nivel de estos estudios, subrayando el contenido simbólico de Córdoba como crisol de culturas y paradigma de convivencia.

(Leer más...)

El Salón de Actos de la facultad de Ciencias del Trabajo ha acogido la apertura del curso académico 2014-2015 de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba a través de la conferencia “La mujer en el cante” pronunciada por la cantaora Carmen Linares. El acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la decana de la facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina, el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, Luis de Córdoba, el coordinador general para adaptación de infraestructuras estratégicas, Juan A. Caballero Molina y la cantaora Carmen Linares.

(Leer más...)

Un total de 270 personas entre investigadores, estudiantes de Secundaria, alumnos de la Cátedra Intergeneracional y público en general ha participado hoy en la cuarta edición de Café con Ciencia, evento promovido por la Fundación Descubre y que cada año sirve para inaugurar la Semana de la Ciencia en la Universidad de Córdoba.

En la sesión de mañana, 150 estudiantes procedentes de colegios e Institutos de Córdoba, Montoro y Fuente Obejuna han sido recibidos por la vicerrectora de Investigación Carmen Pueyo y han compartido desayuno a base de productos de comercio justo, local y ecológicos con 13 investigadores de los que han hablado de aspectos tan diversos como la nanotecnología, genética, biología, arqueología, química o agronomía.

(Leer más...)
Más noticias