Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

* José Carlos Gómez Villamandos presidirá la comisión de I+D+i. El rector de Huelva será el vicepresidente.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha sido elegido hoy presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA). Su candidatura, que ha sido refrendada por los rectores andaluces, cuenta con la vicepresidencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz.

De esta forma, González Mazo se convierte en el cuarto presidente de la AUPA, tras David Aguilar, rector de la Universidad de Granada (2006/08), Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga (2008-2011) y José Manuel Roldán, rector de Córdoba (2011-2014).

En  la misma reunión, se ha acordado la creación de tres comisiones sectoriales: Comisión de Asuntos Académicos (presidida por la rectora de Málaga), Comisión de Asuntos de I+D+i (presidida por el rector de Córdoba) y Comisión de Asuntos Económicos y de Gestión (presidida por el rector de Sevilla).


(Leer más...)

El Consejo de Administración de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba  ha nombrado consejero delegado al catedrático de  Fisiología Vegetal de la UCO, Manuel Pineda Priego. Pineda, que con anterioridad ha desempeñado los cargos de director general de Innovación y Transferencia  y director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, releva a Eduardo Villaseca al frente de la Corporación.

(Leer más...)

   Todas las universidades recibirán premios valorados entre 6.000€ y 1.000€ para prácticas en empresas, becas de investigación y salas sociales para los campus
 
Ecovidrio,la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y las universidades de Cádiz, Granada, Córdoba y Málaga han puesto en marcha la iniciativa ‘The Vidrio Games – El Reto del Vidrio’ con el objetivo de reciclar 14 toneladas de vidrio en los campus durante el mes de noviembre. Con tal fin se ha instalado esta mañana un contenedor junto a la estación de ferrocarril del campus de Rabanales dotado de un contador digital que contabiliza el número de envases recibidos y en el que los miembros de la comunidad universitaria podrán depositar toda clase de vidrio con el objetivo de llegar a 1.900 kilos (4.320 envases).

(Leer más...)

El Consejo Rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, integrado por los rectores de las Universidades de Córdoba, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería, ha presentado el balance final del trabajo realizado en los últimos 5 años por los integrantes del consorcio para conseguir el sello de excelencia que el comité evaluador independiente del Programa CEI del Ministerio de Educación otorgará a finales de diciembre.

Según la memoria final de progreso presentada, ceiA3 ha logrado alcanzar y superar los objetivos iniciales con los que las cinco Universidades andaluzas se presentaron al Programa CEI en 2009 como conseguir la agregación de las cinco Universidades, mejorar su oferta docente e investigadora y aumentar la transferencia de conocimiento al sector agroalimentario. El informe analizado por los cinco rectores, el coordinador general de ceiA3, Enrique Quesada, y la gerente, Lola de Toro, repasa a lo largo de 200 páginas todas las acciones desarrolladas en cinco años y su adaptación de los diferentes objetivos, medida mediante indicadores objetivos. La memoria de progreso está siendo estudiada en este momento por el comité evaluador del Programa CEI que deberá dar un dictamen definitivo antes de final de año.

(Leer más...)

Más noticias