Jueves, 12 de Marzo de 2009 14:14

Inaugurada la reunión conjunta de las sectoriales CRUE de Tecnología y Secretaría General

UCC+i
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha inaugurado esta mañana la primera reunión conjunta de las comisiones sectoriales de la Conferencia de Rectores (CRUE) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y Secretarios Generales. Un encuentro que persigu
e, según el rector de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la sectorial de TICs, el diseño de las líneas maestras sobre las que avanzará el desarrollo de la administración electrónica de las Universidades españolas.

En este sentido trabajarán los más de 200 vicerrectores, secretarios generales y directores de los Servicios de Informática reunidos en Córdoba a lo largo de hoy y mañana. El documento marco de trabajo será presentado públicamente mañana y en él se detallarán los retos tecnológicos y jurídicos que las Universidades deberán enfrentar para facilitar a la sociedad la solución telemática a diferentes trámites y procedimientos.

La reunión está sirviendo además para que las 7 Universidades más avanzadas en el desarrollo de la e-administración (Sevilla, Almería, Málaga, UNED, Rovira i Virgilli, Jaume I y la Universidad de Córdoba) presenten al resto de instituciones el desarrollo de sus aplicaciones.