Martes, 18 de Mayo de 2010 12:55

Corduba 2010 refuerza su proyección social y la descentralización de sus cursos

G.C. - R.A.
Un total de 48 cursos componen la oferta de la undécima edición de la Universidad de Verano Corduba, que contará con sedes en 9 localidades de la provincia (Baena, Cabra, Cardeña, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Lucena, La Rambla, Palma del Río y Pozoblanco), además de la capital, donde al igual
que ocurrió el pasado año también se descentralizará la oferta formativa por diferentes escenarios con la pretensión de acercar la Universidad a la sociedad en general y no sólo a los estudiantes universitarios.

Corduba 2010 ha sido presentada esta mañana en un acto celebrado en el Rectorado, en el que han estado presentes José Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Rafael Blanco Perea, 1º teniente alcalde delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Encarnación Bello Fernández, representante de ENRESA, Carlos Márquez Moreno, director del Secretariado de Formación Permanente y Miguel Moreno Millán, director de la Universidad de Verano. Todos ellos han coincidido en destacar la creciente proyección social de Corduba y el marcado carácter provincial de su oferta formativa que en este año ha visto incrementadas en tres las sedes provinciales.

En esta edición, los cursos se impartirán desde 5 de julio y se prolongarán durante los meses de septiembre y octubre con la incorporación al programa de las VI Jornadas de Historia "Cardenal Portocarrero" que se celebran en Palma del Río. Se refuerza así, tras los buenos resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los estudiantes el pasado año, la estrategia de descentralización tanto temporal como espacial de Corduba emprendida la edició anterior y la apuesta por una oferta de más calidad y mayor proyección social.

Para más información http://www.uco.es/estudios/sep/corduba/cowep/