Lunes, 18 de Julio de 2011 13:57

Eusabasket 2011 femenino: La UCO cae en cuartos y la UPV pasa a semifinales

GC/CM/RG
Un momento del encuentro entre Córdoba y Mainz Un momento del encuentro entre Córdoba y Mainz GC/JM

El equipo femenino de la Universidad de Córdoba no jugará las semifinales del Eusabasket 2011 tras caer derrotado en cuartos, esta mañana, ante la Universidad de Mainz ( Alemania) por seis puntos de diferencia (54-60).Si lo hará  la Universidad del Pais Vasco que logró imponerse a las actuales campeonas de la Universidad de Belgrado por 60-55 y se medirá en semifinales a las rusas de la Universidad Estatal Agrícola que vencieron a la Universidad de Tartu por 97-70. La otra semifinal enfrentará a Mainz con la Universidad Adam Mickiewicz de Polonia, que superó a la Universidad de Estambul por 86-82.

Una gran decepción para las chicas y el cuerpo técnico supuso esta derrota en cuartos de final que les corta el paso hacía la final europea. Un partido muy igualado en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, el alemán o las cordobesas, y que finalmente se inclinó del lado visitante por el dominio apabullante en el rebote, que le permitió tener muchas más opciones de canasta que a las amarillas. La primera parte ,sin embargo, fue de la UCO , con otra salida presionante que sorprendió a Mainz.Ventajas cómodas hasta que el ritmo se calmó, lo que aprovecharon las alemanas para asentarse en ataque, especialmente en el rebote e ir recortando la distancia.

En la segunda mitad el mando se alternó, pero un arranque de coraje de las amarillas permitió llegar a falta de dos minutos con tres puntos arriba y una opción de tiro debajo de la canasta rival que no entró. Habrían sido cinco puntos a remontar en dos minutos. A partir de ahí  Mainz reaccionó y con varias oportunidades en cada ataque, terminaron por llevarse el encuentro y el pase a semis. Las chicas de Paco Zafra buscarán ante Estambul el pase al partido final por el 5º y 6º puesto.