- Información General correspondiente a las Jornadas de Acogida y otros datos de interés.
INFORMACIÓN GENERAL DE LAS AULAS
El centro cuenta con dos Aulas de Informática ubicadas en la primera planta del edificio antiguo de la Facultad de Derecho.
Si subes por las escaleras o por el ascensor, encontrarás la primera a la izquierda, al final del pasillo. Este Aula, llamada Aula 10 , tiene dos partes: una para los usuarios y otra reservada a los operadores del centro. La segunda, Aula 12, en funcionamiento desde finales de 2003, la hallarás subiendo el primer tramo de las escaleras que se encuentran junto a reprografía.
Ambas pueden ser utilizadas por cualquier persona vinculada a la Universidad de Córdoba (estudiantes, becarios, colaboradores, profesores, etc. de cualquier centro de la Universidad).
Para poder utilizar un ordenador sólo es necesario disponer de un usuario de la Universidad de Córdoba, el cual se puede obtener y renovar anualmente en la web de la UCO.
Descripción breve de las aulas de informática:
Aula 10
- Capacidad para 40 puestos monousuario.
- Disponen de Linux y/o Windows (requieren un usuario de la UCO).
- 1 puesto para profesor con cañón instalado.
Aula 12
- Capacidad para 35 puestos monousuario.
- Disponen de Linux y/o Windows (requieren un usuario de la UCO).
- 1 puesto para profesor con cañón instalado.
HORARIOS
Se abrirá el Aula 10 (informática) para libre disposición en horario de 9:00 a 14:00h.
Cuando el Aula 10 esté ocupada por alguna reserva se abrirá el Aula 12, siempre que esté disponible.
Las reservas se pueden consultar en la puerta de acceso a las aulas, en el Sistema de Reserva de Aulas (SRA) http://www.uco.es/servicios/informatica/sra donde también se puedes realizar reservas.
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
D. Juan José Rodriguez Borrueco.
Tecnico
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tlfno: 957 21 88 45
CONEXIÓN A LOS SERVIDORES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y C.ECON. Y EMPRESARIALES DESDE EL EXTERIOR.
Para conectarse desde casa o cualquier punto de red externo a los servidores del Servicio de informática, debes seguir las instrucciones que se indican desde aquí.
AULAS DE DOCENCIA Y VIDEOCONFERENCIA
El centro cuenta con una serie de aulas de docencia y otras dependencias que disponen de un ordenador para el profesor conectado a servidores Windows, cámaras y sistemas de sonido para la realización de videoconferencias. El acceso a estos ordenadores se realiza mediante el usuario de Microsoft o bien usando la sesión invitado, si no se dispone de él.
Planta Baja
- Aula 1 situada junto al Consejo de Estudiantes y la Cafetería del centro.
- Aula 2 situada en el claustro junto a la puerta trasera de Cafetería.
- Aula 3 situada en el claustro a continuación de la anterior.
- Aula 4 situada en el claustro a continuación de la anterior.
- Aula 5 situada en el claustro a continuación de la anterior. No dispone de sistema de videoconferencia y el ordenador docente está conectado a los servidores del servicio de informática.
- Aula 6 situada en el patio de la biblioteca junto al ascensor.
- Aula 7 situado en el patio de biblioteca subiendo unas pequeñas escaleras situadas entre el aula 6 y 8.
- Aula 8 situada en el patio de la biblioteca junto a la fuente y maquina de café, antigua sala de estudio.
- Salón de Grados situado en el claustro y dispone además de un ordenador con conexión local.
- Salón de Actos situado detrás de Biblioteca.
- Aula Anfiteatro 1 situada en la parte posterior del salón de actos en la antigua sala de exposiciones Puerta Nueva.
- Aula Anfiteatro 2 junto a la anterior.
- Sala Master 1 situada en el sótano accediendo desde el patio de la biblioteca. Dispone de sistema de videoconferencia con un ordenador local.
- Sala Master 2 frente al ascensor en el sótano accediendo desde el patio de la biblioteca. Dispone de sistema de videoconferencia con un ordenador local.
Planta Primera
- Aula 10 (Informática) frente al aula 19, antigua Aula de informática I, junto al despacho del aula del Servicio de Informática. No dispone de sistema de videoconferencia.
- Aula 11 situada en el pasillo que comunica las dos aulas de informática.
- Aula 12 (Informática) junto a las escaleras a continuación de la anterior. No dispone de sistema de videoconferencia.
- Aula 13 situada en el claustro.
- Aula 14 situada en el claustro a continuación de la anterior.
- Aula 15 situada en el claustro a continuación de la anterior.
- Aula 16 situada en el claustro a continuación de la anterior.
- Aula 18 situada en la primera planta del edificio de la biblioteca.
- Aula 19 situada frente a la escalera principal del centro y de aula 10.
Planta Segunda
- Aula 20 situada encima del aula 10 de informática.
- Aula 21 situada en el pasillo a continuación de la 20.
- Aula 22 situada en el pasillo junto a la anterior.
- Seminario 23 situado junto al Centro de Documentación Europea.
Los alumnos disponen de conexión wifi en todas ellas.
Webs interesantes
- Página Web de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
- Página Web del Servicio de Informática
- Página Web de la Biblioteca del Centro
Aulas
Las aulas de informática se destinan a dar soporte a la docencia (clases prácticas) y para libre disposición del alumnado. Los equipos son suministrados por la UCO a través de un concurso público de renting.
Estos equipos se conectan con los servidores, ubicados en el Servicio de Informática. Y su forma de acceder a ellos es mediante usuario/contraseña de la Universidad de Córdoba.
Su uso se destina a toda la comunidad universitaria (profesores, alumnos, investigadores, pas..) y es independiente del centro en el que se este adscrito.
Se distribuyen por toda la universidad de la siguiente forma:
Aulario Averroes: Sala A1: 34 puestos Sala A2: 32 puestos Sala A3: 30 puestos Sala A4: 32 puestos |
Ef. Ramón y Cajal. Torre Ala Oeste: Sala B1: 19 puestos Sala B3: 27 puestos Sala P2: 30 puestos Sala P3: 40 puestos Sala S2: 30 puestos Sala S3: 40 puestos Sala T3: 21 puestos |
Edf. Leonardo Da Vinci: Sala 1: 24 puestos Sala 2: 40 puestos Sala 3: 24 puestos Sala 4: 24 puestos Sala 5: 24 puestos Aulas de Docencia: Puntos de conexión |
Edf. de Gobierno: Aula interactiva I: 25 puestos Aula interactiva III: 41 puestos |
Edf. de Producción Animal: Aula de producción: 11 puestos |
- Campus Menéndez Pidal:
Edificio Norte: Sala I: 30 puestos Sala II: 30 puestos Sala III: 15 puestos Sala IV (dedicada): 45 portátiles. Edificio Sur: Sala V: 6 puestos Sala VI (dedicada mixta): 42 portátiles Mas información en este enlace. |
Facultad de Ciencias de la Educación
Aulas de docencia: Sala I: 65 puestos Sala II: 35 puestos Sala III: 20 puestos Aula Usuarios: Sala IV: 20 puestos Lab.Investigación Educativa Sala V (previa reserva): 10 puestos Mas información en este enlace (sección Informática). |
- Campus Centro:
Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
Aulas Usuarios: Aula 10: 40 puestos (planta primera) Aula 12: 35 puestos (planta primera) Mas información en este enlace. |
Facultad de Filosofía y Letras
Aulas Usuarios: Aula I: 18 puestos (planta primera, edificio nuevo) |
Facultad de Ciencias del Trabajo
Aulas Usuarios: Aula I: 40 puestos (planta segunda) Aula Turismo: 33 puestos (Anexo Hospital General). Mas información en este enlace. |
Aulas Usuarios: Aula 1: 26 puestos (planta primera) Aula 2: 26 puestos (planta primera) Mas información en este enlace. |
Otros temas de interés relacionados con las aulas de informática:
- Protocolo de actuación COVID en las aulas de informática
- Incidencias Hardware en las aulas
Cualquier incidencia en los equipos de las aulas informáticas puede ser comunicado, por cualquier persona, siguiendo unos de estos canales de contacto:
Teléfono: 957 211 047 - 957 212 132
Horario de 9:00 a 14:00h.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Sistema de Gestión de Reservas de Espacios Docentes
- Software instalado y procedimiento de instalación (ver pestaña Software instalado)
En sintonía con las funciones del Área de Soporte del S.I. se ofrece los siguientes servicios clasificados en dos niveles.
NIVEL GENERAL
- Gestión de incidencias:
A través del Centro de Atención al Usuario (CAU): https://cau.uco.es
A través del Sistema Hermes
A través de e-mail a contacte-si
Mantenimiento de herramientas antivirus proporcionadas por el Servicio de Informática
- Conexión a la red (sólo a los Campus de Rabanales, Histórico, Menéndez Pidal, Belmez)
Habilitación de puntos de red
Configuración de la Conexión a la red física de la UCO
Configuración de la Conexión Interna Inalámbrica
Configuración de los clientes de correo a nivel de usuario local
- Gestión de cuentas de usuarios
- Asesoramiento a usuarios en temas informáticos
NIVEL AMPLIADO
Dirigido especialmente a Aulas y Servicios Centralizados, conlleva además del soporte general, anteriormente detallado, las funciones siguientes:
- Aulas de PC´s de docencia y de informática:
Mantenimiento de los equipos de las aulas
Seguimiento de las incidencias de los equipos abiertas a la empresa adjudicataria del renting, por parte de los usuarios
Cualquier incidencia en los equipos de las aulas informáticas puede ser comunicado, por cualquier persona, siguiendo unos de estos canales de contacto:
- Teléfono: 957 21 1047 - 957 21 2132 (horario de 9:00 a 14:00).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Servicios Centrales (secretarías, decanatos, bibliotecas):
Instalación y configuración básica de sistemas operativos
Instalación de antivirus, detección y eliminación de virus
Soporte inicial a las aplicaciones corporativas
Solucionar errores de configuración, de usuario o de red
Mantenimiento y gestión de servicios de impresión
SERVICIOS CENTRALES
Desde el equipo de Gestión se ofrece el siguiente soporte a Servicios Centrales