La sangre que está bien, es necesario y vital para la vida, que no se puede sintetizar la forma artificial en un laboratorio, la única forma de obtener este líquido vital en el funcionamiento de los hospitales (en las intervenciones quirúrgicas, accidentes, partos, transplantes, anemias, hemofilias, cáncer…) es mediante la donación altruista de personas ricas en salud y generosidad, como son los donantes de sangre.

 

La Universidad de Córdoba, desde hace bastantes años, viene colaborando con el Centro Regional de Transferencia Sanguínea de Córdoba, facilitando dependencias para la realización de colectas.

2019-octubre

Comunicado REUS   Nota de prensa Reto5mil DEF

Por segundo año consecutivo la Universidad de Córdoba ha participado en la actividad de REUS, sobre donación de sangre  #Reto5mil, celebrado en todas las universidades españolas el pasado martes, día 8 de octubre, contando con la colaboración del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba.

Nuestra comunidad universitaria con un incremento cercano al 220%, ha aumentado significativamente los datos del pasado año, pasando de 36 a 79 donantes, obteniendo 70 donaciones efectivas y 40 nuevos donantes.

Agradecemos a todas las personas que hacen posible la realización de esta actividad, que permite, con su solidario gesto, salvar vidas.

grafico 2018 2019

Si bien en nuestra institución, como viene siendo habitual en estas fechas la colecta se prolongó durante cuatro días, en los cuales participaron 259 personas, obteniendo 221 donaciones efectivas y 107 nuevos donantes.

datos 2019

Mas información:

Centro Regional de Transfusión Sanguínea - CRTS Córdoba