Desde el 14 de Julio, el Portal del Participante ofrece un nueva herramienta para la búsqueda de socios potenciales, que permite buscar y ver perfiles de todas las organizaciones participantes en proyectos financiados.

En su versión anterior, el sistema ya ofrecía información sobre el perfil de la organización, como sus datos principales (nombre, país tipo de organización, PIC), los proyectos UE en los que participa o ha participado, colaboraciones con otras entidades así como palabras clave relacionadas con los proyectos, que indican sus áreas de experiencia.

La mayor parte de la información de los perfiles de las organizaciones se crea de forma automática. Ahora, además es posible modificar las palabras clave y añadir una descripción de la entidad (los LEAR o Account Aministrators).

El sistema permite realizar búsquedas por nombre y tipo de organización, país, palabra clave, “topic”, etc.. Los usuarios también tienen la posibilidad de contactar con las distintas organizaciones a través del Portal, así como con los participantes de los proyectos.

Por otra parte, se prevé que hacia finales de año este servicio se amplíe, incluyendo la posibilidad de mostrar interés en un “topic” concreto, así como la opción de publicar perfiles de profesionales individuales para su propia búsqueda.  Estos también se crearán automáticamente basados en la información disponible de los perfiles de las diferentes organizaciones, siempre con el consentimiento implícito de la persona implicada.

A través del Portal del Participante se puede enviar a la Comisión Europea cualquier sugerencia de mejora sobre este nuevo servicio.