La Oficina Europea ofrece a través de su web un taller online para guiar en los pasos principales en la preparación de un proyecto al Consejo Europeo de Investigación (ERC). Hay que tener en cuenta, que se trata de una serie de consejos por parte de los NCP ERC y que no constituye una guía oficial sobre cómo presentar una solicitud al ERC. Para consultar el Programa de Trabajo del ERC pinchar aquí.

La estructura del taller es la siguiente:

  1. Preguntas antes de empezar. A través de este módulo se intenta dar respuesta a las primeras preguntas que se plantea el investigador como por ejemplo ¿qué es el ERC?, ¿Qué convocatorias hay?, ¿Existen incompatiblidades?,…
  2. ¿Cómo cumplimento el formulario A?  Estos formularios recogen la información básic de la propuesta: nombre del investigador, panel al qeu se presenta, abstract, datos de contacto, institución de acogida y presupuesto solicitado.
  3. ¿Cómo cumplimento el formulario B1? Aunque es un formulario de libre configuración, hay que atender a unos mínimos principios en cuanto a formato y a lo que se pretende transmitir a los evaluadores según se indica en las guías.
  4. ¿Cómo cumplimiento el formulario B2? En este apartado es necesario redactar la memoria detallada del proyecto, dando detalles metodológicos y de los recursos previstos para su ejecución.