Ya se ha publicado el pre-anuncio de la próxima convocatoria ERANET Cofund CHIST-ERA. España participará en la convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO). El objetivo es financiar proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHISTE ERA II “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET“.

Las temáticas de investigación contempladas son:

  1. Object recognition and manipulation by robots: Data sharing and experiment reproducibility (ORMR)
  2. Big data and process modelling for smart industry (BDSI)

La financiación española, a través del MINECO-AEI, cubrirá la participación de universidades, OPIs, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro. Además, aunque las empresas no podrán ser beneficiarios en la convocatoria APCIN, se invita al sector industrial español a participar en los consorcios transnacionales utilizando sus propios fondos.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es muy importante consultar el anexo nacional para evitar incompatibilidades.

Más información:

  • La apertura de la convocatoria está prevista para finales de octubre de 2017.
  • El plazo finalizará el 11 de enero de 2018.
  • Más información en la web de la iniciativa aquí
  • Contacto para entidades españolas:
  • Pre-anuncio