Una empresa perteneciente a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), con actividad en ingeniería de plantas industriales, desarrollo de proyectos industriales y gestión de tecnologías propias o ajenas para clientes industriales finales busca una tecnología con finalización en planta piloto para la obtención de fertilizante orgánico a partir de residuos de animales, en especial galinácea y purines, sin descartar otros residuos producidos por otras especies animales en estado controlado.

Por tanto, se pretende desarrollar un tratamiento industrial de residuos orgánicos de animales para producir un fertilizante orgánico nitrogenado. Se plantea un proceso microbiológico con la elaboración de un biogás que luego es procesado para fijación del nitrógeno en un sustrato sólido. No obstante, se está abierto a las líneas de investigación del departamento interesado, siempre que sean procesos susceptibles de ser escalados industrialmente de manera viable en una fase última.

La demanda por parte de la empresa requiere:

• Un organismo de investigación con capacidad y experiencia con microorganismos; biotecnología; producción de fertilizantes orgánicos; biogás; desarrollo de procesos microbiológicos; análisis de laboratorio para identificación de los componentes obtenidos, en particular nitrógeno.

• Líneas estratégicas: investigación en biotecnología/ trabajos con microorganismos/ análisis y desarrollos microbiológicos/ generación de biogás de residuos orgánicos/fertilizantes orgánicos/química orgánica/ otros…

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es. Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 22/10/2020.