Una empresa agroalimentaria italiana que trabaja en el campo de la agricultura sostenible y el desarrollo de dispensadores de agua y nutrientes de bajo coste persigue extender la investigación, así como el desarrollo de mejoras físico y químicas de su aplicación con el objetivo de conseguir nuevas formulaciones y productos comerciales.

La empresa trabaja en la creación de una producción a escala industrial para usar su gel (que puede ser modificado en sus características físicas y químicas) biodegradable y biocompatible en aplicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes. Estas aplicaciones están compuestas de productos naturales que al degradarse en el suelo liberan elementos estratégicos para la fertilidad de éste. Las aplicaciones pueden absorber agua, nutrientes, microorganismos u otras sustancias de interés, liberándolas entonces. Esta tecnología puede ser útil en la germinación de las semillas y el crecimiento de éstas, para transmitir al medioambiente e incluso en el cuerpo humano. El propósito perseguido es el desarrollo de aplicaciones, transportadores naturales de microorganismos, fertilizantes y sustancias protectores y biológicamente funcionales, etc.

Las características buscadas son:

  • Proveer experiencia en polímeros naturales, propiedades y modificaciones
  • Abilidades en tecnologías de síntesis, mezcla y extrusión para generar una mejora en las características de las aplicaciones
  • Capacidad para crear una nueva formulación basada en los objetivos predefinidos y elaboración de las pruebas de campo
  • Garantizar y proteger la exclusividad del conocimiento compartido o generado en la colaboración

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 15/01/2021.