Empresa miembro de CTA está buscando un grupo de investigación andaluz perteneciente al PAIDI que colabore con ella en el desarrollo de un proyecto sobre la viabilidad técnica y económica del empleo de formulados con contenido en calcio que no contengan nitrógeno como alternativa a las prácticas de fertilización cálcica convencionales en el cultivo de la fresa en la provincia de Huelva.
Características de la demanda:
1.- Perfil de la empresa
Estructura: Empresa andaluza dedicada a la venta y distribución de insumos fertilizantes, especializada en el cultivo de berries (fresa, arándano, frambuesa y mora) y cítricos.
Sector: Agroalimentario.
Departamento de I+D+i: La empresa cuenta con equipo y personal de ensayo experimental en campo, así como de experiencia en la evaluación y análisis de parámetros de calidad comercial y producción de fruta.
2.- Titulo/acrónimo del proyecto
Estudio de la aplicación al suelo de formulados no nitrogenados de calcio como alternativa a prácticas convencionales de fertilización cálcica en el cultivo de fresa en la provincia de Huelva.
3.- Objeto del proyecto:
El objeto del proyecto es evaluar la viabilidad técnica y económica del empleo de formulados con contenido en calcio que no contengan nitrógeno como alternativa a las prácticas de fertilización cálcica convencionales en el cultivo de la fresa en la provincia de Huelva.
4.- Demanda tecnológica:
Se requiere grupo de investigación con experiencia en el desarrollo de proyectos de carácter agronómico para el desarrollo del diseño experimental, así como para el análisis de contenido en nutrientes (espectrometría de absorción atómica) y antioxidantes de material vegetal y estado fisiológico del cultivo (clorofila y otros pigmentos, intercambio de gases, conductancia estomática, etc.) de berries frente a diferentes tratamientos en estudio de fertilización a lo largo de al menos dos campañas agrícolas. Por su parte, la empresa aportara el conocimiento agrónomo y las instalaciones experimentales.
Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 03/05/2019