La cátedra TIMAC AGRO nace para impulsar la nutrición vegetal

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió el 20 de enero el acto de la firma del convenio entre la UCO y la empresa TIMAC AGRO, que dará lugar a una colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de potenciar la investigación sobre nutrición vegetal, la formación en dicho campo, además de realizar una amplia labor de difusión y transferencia de conocimientos a la sociedad, así como el desarrollo territorial.

La Universidad de Córdoba participa en el webinar Agrifoods Trends 2021

El peso del sector agroalimentario a nivel mundial está aumentando para cubrir las necesidades de una población también creciente. Sin embargo, son varios los retos a los que se enfrenta, los cuales lo obligan a transformarse. En el citado contexto, expertos en la materia presentarán el 27 de enero un informe en el que expondrán las tendencias de la cadena agroalimentaria para 2021.

La UCO y DCOOP desarrollarán un Encuentro on line y presencial donde se tratará la relevancia de procesos y productos alimentarios de calidad

El sector agroalimentario tiene un gran peso en la economía andaluza con sus distintos productos, así, la OTRI organizará junto a DCOOP, el 21 de enero de 2021 (tanto de forma presencial como on line), un Encuentro técnico Universidad-Empresa: UCO-DCOOP, que tendrá como propósito tratar las distintas líneas estratégicas de DCOOP, así como proyectos de investigación de importancia que se están realizando y el calado de los mismos sobre nuestra comunidad autónoma.

TRANSFIERE 2021 retrasa su celebración hasta el 14 y el 15 de abril

El 10º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere (www.transfiere.fycma.com), se celebrará en Málaga, los días 14 y 15 de abril de 2021 (aunque en principio estaba previsto para el 17 y 18 de febrero). El objetivo del mismo es permitir la interacción entre los principales agentes del sistema de I+D+i nacional e internacional. Este Foro profesional y multisectorial tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que lo organiza junto con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Empresa.

Webinar que potencia el uso de las herramientas digitales en la gestión agrícola y ganadera

El evento on line, que abordará el uso y las posibilidades de la herramienta FaST, los Sistemas de Información para la gestión de las explotaciones y los cuadernos de campo, persigue conducir a una producción agrícola más sostenible de los países europeos, así como ayudar a reducir la carga administrativa a los distintos actores involucrados y otras personas interesadas a través de la digitalización. Se celebrará el 19 de enero de 2021 a las 11:00 horas y está organizado en el marco del proyecto New Integrated Administration and Control System Vision in Action (NIVA), en el que participa la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El IV Encuentro de Turismo, Universidad y Empresa se centra en las potencialidades del turismo de salud

El IV Encuentro de Turismo, que se realizó mediante videoconferencia, ha sido organizado por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) en el marco de su programa de actividades de transferencia de conocimiento, formación y capacitación profesional, celebrado ayer se enfocó en las razones y oportunidades para el desarrollo del turismo de salud en Córdoba. En éste participaron entidades implicadas en el proyecto correspondientes al clúster de turismo médico de nuestra ciudad.

16 de diciembre de 2020|Boletín, Evento, Evento externo|

Grandes empresas destacan la colaboración con emprendedores y pymes como estrategia para obtener innovación, flexibilidad y adaptación a los cambios

El tercer Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba destacó la oportunidad que representan las pequeñas y medianas empresas y las startups para las grandes empresas y corporaciones porque “aportan flexibilidad, adaptación al cambio, agilidad y autonomía” en los procesos de innovación. Esta es una de las principales conclusiones del ‘III Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba’, que se  celebró ayer en formato online en el marco del programa Emprendeuco y organizado por la Universidad de Córdoba y Fundecor, con el respaldo de la Diputación de Córdoba.

La UCO y DCOOP tratarán la relevancia del desarrollo de procesos y productos alimentarios de calidad

El sector agoalimentario tiene un gran peso en la economía andaluza con sus distintos productos, así, la OTRI organizará junto a DCOOP, el 21 de enero de 2021, un Encuentro técnico Universidad-Empresa: UCO-DCOOP, que tendrá como propósito tratar las distintas líneas estratégicas de DCOOP, así como proyectos de investigación de importancia que se están realizando y el calado de los mismos sobre nuestra comunidad autónoma.

Curso virtual de lenguaje de programación en la creación de páginas web

El clúster On Tech Innovation ofrece, en modalidad de teleformación, una nueva acción formativa, en este caso, Desarrollo HTML5 y CSS3, de modo que el alumno sea consciente de las ventajas comparativas que aportan estos estándares para la simplificación de la construcción de páginas web, en especial en las nuevas capacidades que proporcionan sobre contenidos dinámicos y multimedia.

Evento on line sobre las perspectivas futuras en agroalimentación en Europa

La conferencia Future of Food 2020, organizada por la iniciativa EIT Food de la Unión Europea, que reúne a actores políticos, socios de EIT Food, además de los agentes interesados en la investigación, innovación y educación a lo largo de la cadena de valor, proporcionará una plataforma de discusión sobre las futuras tendencias y prioridades en relación a la innovación en el sector agroalimentario, dentro del marco político alimentario europeo 2030 y de desarrollo sostenible.