La II edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 21), que se celebrará en Madrid los días 3 y 5 de noviembre de 2021, acogerá distintos foros en los que la industria entrará en contacto con los grupos de investigación para tratar temas como el ciberespacio, el problema de género en el mundo científico-técnico, las tecnologías duales o la cohesión industrial-territorial, entre otros.

Dentro de este marco, tendrá lugar la 2ª edición de los premios Fundación FEINDEF a la Innovación, que pretende fomentar ideas novedosas en el sector a través de distintos proyectos que pueden estar desarrollados por emprendedores, investigadores públicos o privados, organismos públicos de investigación (OPIs) o sartups.

Así, los premios permitirán presentar y dar a conocer ideas de proyectos o tecnologías ante usuarios finales, empresas y organismos públicos de investigación, conocer a potenciales socios para la participación tanto en consorcios europeos como nacionales o bien para abordar proyectos multi y bilaterales, identificar nuevos campos de I+D+i, obtener financiación para el desarrollo de un proyecto o actividad y encontrar soluciones innovadoras a los proyectos.

Los proyectos deben recoger las siguientes líneas tecnológicas:

Sensores y sistemas electrónicos, tecnologías habilitadoras, bases e instalaciones, plataformas militares, armas y municiones, espacio, personas, defensa contra amenazas asimétricas, superioridad de la información y tecnologías disruptivas y emergentes aplicadas a defensa.

El plazo para la inscripción de candidaturas finaliza el 5 de octubre de 2021. Posteriormente, hasta el 15 de octubre se efectuará la preselección de proyectos finalistas y, finalmente, el 4 de noviembre se designarán los premiados.

Más información:

https://www.feindef.com/defense-security-innovation-brokerage.asp

  • Borja Rivera

borja.rivera@feindef.com

Tel. 91 550 61 70