La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA CSIC), en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, celebrarán una jornada virtual para introducir la convocatoria Infraestructuras dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027, Horizonte Europa que dispondrá de un presupuesto de 95.000 M€.

Este webinar contará con la presencia de Rosa Mª García, integrante del Punto Nacional de Contacto (NCP) del Programa, que explicará las nuevas convocatorias del Programa de Infraestructuras de Investigación de Horizonte Europa, así como las claves y recomendaciones prácticas para solicitar este tipo de ayudas, tanto desde el punto de vista del coordinador, por parte de la Plataforma Solar de Almería – CIEMAT, como desde el punto de vista del beneficiario, por parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

La jornada estará dirigida principalmente a personal investigador y grupos de investigación de universidades y centros de investigación, y en general a toda la comunidad científica. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 7 de iunio a las 10:00 a.m en el siguiente enlace.

En caso de haber interés en mantener una reunión con el Punto Nacional de Contacto (NCP), deberá indicarse al realizar el registro de inscripción, cumplimentando la idea de proyecto en la ficha de propuesta y enviándola a infra.aac@juntadeandalucia.es antes del 2 de junio de 2021 (10:00 am).

Las Infraestructuras de Investigación se encuentran incluidas en el Pilar de Ciencia Excelente. El objetivo del programa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de primera clase a las que tengan acceso todos los investigadores, contribuyendo a mejorar la competitividad de Europa en todos los ámbitos científicos y tecnológicos.

Más información: