El Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará su séptima edición los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación, organizado por Fycma conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Considerado como un espacio único donde se dan cita todos los agentes tanto públicos como privados que conforman el ecosistema nacional e internacional del I+D+i, para esta próxima edición Transfiere incorpora el Open Innovation Area, donde las entidades, corporaciones y vehículos de inversión tendrán la oportunidad de mantener reuniones privadas con aquellos grupos de investigación y/o proyectos innovadores que respondan a sus demandas y retos tecnológicos. Para ello la organización realizará la labor de búsqueda y selección de aquellos proyectos que encajen y sigan las pautas trasladadas por la entidad a la organización del evento, incorporando, por tanto, la posibilidad de firma de acuerdo de confidencialidad.

El Open Innovation Area albergará, además, presentaciones  en abierto en formato Elevator Pitch, talleres,  paneles y puntos de información específicos para Start-ups, Spin-offs y EBT´s. Todos los proyectos presentados en el marco del Open Innovation Area estarán enmarcados en alguna de las tres fases que conlleva el proceso de emprendimiento: investigación, patente y lanzamiento al mercado.

Por todo ello, el Foro Transfiere integra las siguientes áreas de actividad:

• International Innovation Programme, programa de mesas redondas donde se tratan temáticas de actualidad tales como proceso de consulta al mercado por parte de los servicios públicos,  financiación del I+D+ pública/ privada o comercialización del I+D+i.
  • Open Innovation Area
  • Area de Networking,
  • Zona Expositiva
  • Actividades Paralelas

Además, debido a su carácter internacional, el foro cuenta cada edición con delegaciones internacionales y con la fórmula del país invitado -Argentina en 2018-, cuyo ecosistema innovador estará representado ampliamente por agentes ministeriales, universidad, emprendimiento y fondos de inversión.

Por otra parte, durante el Foro, los investigadores de la UCO podrán concertar citas con empresas con objeto de buscar posibles colaboraciones en proyectos de investigación internacionales (contactar con opi@uco.es).

Os animamos a ser partícipes de este gran festival de la Innovación.

Los grupos de investigación interesados pueden ponerse en contacto con la OTRI en el 2058 (Preguntar por Luis Barrón).