El próximo día 11 de abril, en el Salón de Actos de la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Edificio 2, calle Tabladilla s/n Sevilla), a las 09:30 h. tendrá lugar la presentación del lanzamiento de la Consulta Preliminar al Mercado del proyecto Cloud_IA (“E-infraestructura de Información Ambiental para el Desarrollo de Soluciones basadas en la Integración Espacial Normalizada de Variables”), proyecto seleccionado en la Estrategia para el Impulso y consolidación de la Compra Pública de Innovación en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, para ser acometido vía CPI, y susceptible de financiación a través de la medida dotada con 50 millones de euros incluida en el Programa Operativo Regional del Marco Europeo 2014-2020 (PO FEDER Andalucía).

En dicha jornada se presentará el proyecto y se explicará el proceso de Consulta Preliminar al Mercado cuyo resultado servirá para que la Administración pueda articular las futuras licitaciones de Cloud_IA, que tiene previsto su desarrollo entre los años 2020 y 2023, y un presupuesto estimado de 2,1 M€. En el mismo acto tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá cómo, desde esta Consejería, se pretende alcanzar el máximo aprovechamiento de las oportunidades que los instrumentos de impulso de la Compra Pública de Innovación ofrecen a las administraciones, y su impacto en el sector agrario y medioambiental.

Esta jornada está expresamente dirigida a empresas del sector de las TICs, y, en particular a las especializadas en Tecnologías de la Información Geográfica y de desarrollo de sistemas y aplicaciones para la gestión de datos espaciales. Igualmente el acto se destina a otras organizaciones interesadas en participar en el proyecto, como grupos de investigación y agentes del conocimiento en estas materias. Con carácter general, el evento se dirige también a empresas innovadoras en materia agrícola y ambiental potencialmente interesadas en participar en futuros procedimientos de CPI.

La inscripción a dicha jornada es GRATUITA a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/bcyDF4jEhCluV8kP2

Para más información contactar con Luisa Dugo cpi@uco.es

AGENDA DEL EVENTO

9:15 – 9:30 Recepción de asistentes

9:30 – 10:00 Bienvenida Institucional
Dª. Ana Corredera Quintana, Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

10:00 – 11:15 Mesa redonda “Compra Pública de Innovación en Andalucía. Retos en Agricultura y Medio Ambiente”
• Modera: D. José Manuel Moreira, Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
• D. Manuel Varela, experto COTEC para CPI
• Dª. Mercedes de la Cruz Seguí, Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Responsable proyecto de CPI)
• D. Joaquín Vera Sánchez, Secretario General, Autoridad Portuaria, Puerto de Sevilla (casos de éxito en proyectos CPI)
• D. Daniel Escacena Ortega, Director de Proyectos, Agencia Andaluza del Conocimiento (responsable Estrategia de Impulso a la CPI de la Junta de Andalucía)
11:15 – 11:45 Pausa Café

11:45 – 12:15 Presentación del proyecto Cloud_IA “E-infraestructura de Información Ambiental para el Desarrollo de Soluciones basadas en la Integración Espacial Normalizada de Variables”
• D. Arturo Fernández-Palacios, Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
12:15 – 13:00 Próximos pasos del proyecto Cloud_IA y resolución de dudas
• D. Arturo Fernández-Palacios, Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
• D. Manuel Varela, experto COTEC para CPI
13:00 Clausura