Con motivo de la celebración de OFFF Sevilla 2021, Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital (21-23 de octubre en Fibes II), la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la propia entidad organizadora de OFFF Sevilla (Agostadero) y la Red OTRI Andalucía, organizan una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector creativo y las tecnologías de la información (21 de octubre 17:30).
Offf nació hace ahora 20 años como un festival de cultura post-digital con el propósito de ser fuente de inspiración y punto de encuentro para mentes creativas de todo el mundo. A día de hoy se ha convertido en un evento de referencia, un generador de una comunidad internacional que invita a participar a cualquier persona que esté deseosa de aprender y compartir su aprendizaje.
Offf Sevilla es un proyecto de Agostadero, donde se conectan las empresas del sector creativo-cultural SURNAMES, Tertulia y Producciones Circulares y cuenta como partner con Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla).
El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación y colaboración relacionados con las últimas innovaciones del sector con el fin de abrir nuevas vías de colaboración y desarrollar nuevos proyectos.
Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en esta página web, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+I.

Las áreas temáticas de la Jornada son:
• diseño (gráfico, digital, industrial, 2D, 3D, big data)
• comunicación, publicidad y marketing, audiovisual (film, animación, nuevas narrativas)
• new media
• videojuegos
• experiencias inmersivas (realidad virtual, realidad aumentada, realidades mixtas)
• desarrollo de software
• big data
• inteligencia artificial
La participación en estos encuentros es gratuita. Para más información sobre OFFF Sevilla: https://offfsevilla.com/
Los grupos de investigación interesados en participar han de contactar con la OTRI antes del 8 de octubre (2058)