Un trabajo sobre elementos finitos para poder remolcar el vehículo militar MaxxPro ha sido el resultado del proyecto formativo desarrollado por el estudiante de la ETSIAM, Álvaro Gómez, el primer estudiante de la Universidad de Córdoba que ha realizado un período de prácticas en empresa en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2 (PCMVR nº 2) sito en el Higuerón (Córdoba). La reunión de seguimiento de este programa de prácticas, fruto de la colaboración entre la UCO y el Ministerio de Defensa para la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de la Universidad de Córdoba en instalaciones dependientes del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, contó con la presencia del Rector José Carlos Gómez Villamandos, del Coronel Francisco Luis Polo, del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial Enrique Quesada, del Tte Coronel Antonio Molina y del Coordinador General de Transferencia y Empleabilidad Librado Carrasco.

En el transcurso de la reunión el estudiante, Álvaro Gómez, puso de manifiesto que ha sido una experiencia muy enriquecedora la oportunidad de realizar sus prácticas en el PCMVR nº2. El Capitán del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET, José María López, explicó que el trabajo ha consistido en el modelado de la pieza, ya diseñada en un formato CAD 3D, y en la realización del estudio de carga de la misma. Adicionalmente, y según señaló el  Capitán del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET, Luis Francisco Torres, el estudiante ha podido formarse en los temas relacionados con la gestión del laboratorio de metrología y calibración con el que cuenta esta Unidad Militar.

Estas actividades han estado tutorizadas académicamente por el Prof. Gregorio Blanco, quién ha estado en estrecho contacto con el Tte Coronel Antonio Molina, que ha coordinado a los tutores de la Unidad Militar. Tras la evaluación tan positiva de esta primera experiencia, pionera en toda España, y que ha sido posible gracias a la colaboración estrecha entre el PCMVR nº2 y la UCO, y el impulso del Coronel Francisco Luis Polo, jefe de esta Unidad Militar de larga trayectoria en Córdoba, está previsto convocar, por parte de la Universidad, tres prácticas para estudiantes que quieren completar su formación académica con un período de tres meses en las instalaciones del PCMVR nº2.