Una empresa francesa dispone de un software online de simulación del clima y el consumo de energía (iluminación, deshumidificación, calentamiento, enfriamiento…) en invernaderos, que está validado en dos centros distintos de Francia y Países Bajos, que además incluye los escenarios de cambio climático del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), está interesada en universidades y fincas experimentales que aporten su conocimiento para solucionar estos problemas derivados de los inconvenientes de la situación climática.

Así, debido al cambio climático los productores tienen dificultades para la producción de hortofrutículas (tomate, lechuga, fresa, pepino…) y flores en invernaderos durante el verano. De ahí, la importancia del modelado del clima y el consumo de energía para encontrar la mejor configuración del invernadero con especial atención al control de climas cálidos a través de screening, cerrado o semicerrado del invernadero, protecciones, muros u otros.

Para más información contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es. Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 25/01/2021.