Convocatoria: (BOE nº154, 26/06/2018) Convocatoria COINCIDENTE

Bases Reguladoras: (BOJA nº 219, 11/09/2017)

Plazo presentación de solicitudes MINISDEF: hasta el 25/7/2018

OBJETO

Finalidad del programa: aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de aplicación en proyectos de interés para el Ministerio de Defensa.

Se pretende incentivar a las empresas y universidades a que alcancen un nivel tecnológico más elevado, que les permita adquirir capacidades para acometer desarrollos que satisfagan las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Objeto de la convocatoria: cofinanciar proyectos de I+D de interés para Defensa, que den respuesta a problemáticas concretas en un ámbito particular de defensa cuyo avance o solución pueda verse beneficiada por el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Los proyectos deberán tender al desarrollo de un demostrador con funcionalidad militar y deben suponer una novedad tecnológica significativa, que satisfaga una necesidad real o potencial del Ministerio de Defensa.

Tras la selección de los proyectos de interés, se hará un procedimiento de contratación para la formalización del contrato con el Ministerio de Defensa.

TÉMÁTICAS DE I+D / ÁMBITOS TECNOLÓGICOS DE INTERÉS

(Ver descripción detallada en la convocatoria)

• – Armas de energía dirigida mediante láser de alta potencia
  • – Tecnologías aplicables al guiado de municiones
  • – Robótica aplicada a misiones militares
  • – Detección y neutralización de IED en entornos terrestres y navales
  • – Tecnologías para la mejora de los sistemas de protección del combatiente y de las plataformas militares
  • – Alerta y protección frente a amenazas NRBQ aplicadas a misiones militares
  • – Sistemas inteligentes de análisis y explotación de información aplicado a la resolución de problemas militares
  • – Soluciones innovadoras en ciberdefensa

BENEFICIARIOS

1. a) Empresas
  2. b) Universidades
  3. c) Centros privados de investigación sin ánimo de lucro
  4. d) Agrupaciones o asociaciones de empresas
  5. e) Personas físicas o jurídicas con aptitud para contratar con el sector público

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS / PROGRAMA

• Modalidad de Proyectos: individuales / en cooperación
  • Participación de la UCO: único beneficiario / subcontratación en proyectos en cooperación
  • Duración del proyecto: hasta 24 meses (máximo 3 anualidades)
  • Modalidad de Financiación: los proyectos serán cofinanciados (vía contrato) entre el MINISDEF y las entidades participantes. Aportación del MINISDEF:
  • a) Propuestas de la universidad: hasta el 80% del presupuesto total
  • b) Propuestas lideras por PYMES: hasta el 60% del presupuesto total
  • c) Propuestas lideradas por grandes empresas: hasta el 30% del presupuesto total
  • d) En a y b: la entidad líder debe tener al menos el 50% del presupuesto total.
  • Aportación del MINISDEF: hasta 500.000 € (IVA incluido) por proyecto (según prioridad temática)

EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación en 1 fase, sin subsanación de documentos

• Adecuación al proyecto del equipo de trabajo y su equipamiento, en composición y dedicación.
  • Adecuación a la finalidad del programa. Participación de una empresa orientada a la fabricación futura de los resultados. Actividad de demostración final de los resultados.
  • Interés y carácter innovador del proyecto.
  • Viabilidad técnica. Riesgo tecnológico.
  • Calidad y aspectos económicos.

Más información:
Programa COINCIDENTE
Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID)