En Santander Universidades España están buscando los proyectos universitarios más prometedores. Su objetivo, es ayudarles a que logren salir al mercado, ofreciéndoles visibilidad, exposición internacional y mentoría ofrecida por profesionales afines a su negocio.

En la Categoría Launch buscamos Proyectos Emprendedores que:

• Estén en formación, con potencial de disrupción y sean altamente escalables.
  • Tengan un prototipo conceptual que permita la validación de la solución con clientes potenciales.
  • Cuenten con un equipo mínimo de dos personas y un máximo de cinco.

Participar es fácil, pero el proceso de selección es extremadamente competitivo. Solo los 10 mejores proyectos serán seleccionados para participar en la final ante un jurado compuesto por directivos del Banco e importantes referentes del ecosistema emprendedor.

Si entras dentro de los 10 finalistas, os ayudaremos a preparar la presentación para que puedan impresionar al jurado, el cual seleccionará a los ganadores.

Recibirán mentorías sobre gestión de la innovación, comercialización de tecnología y emprendimiento, a cargo de la Fundación Oxentia. La fundación pertenece a la Consultora Global de Innovación nacida como una división de Oxford University Innovation, oficina de transferencia de la Universidad de Oxford.

Requisitos.

El Santander X Award | Spain 2022 – Launch busca proyectos en etapas tempranas. Para participar deberás asegurarte de que al menos un participante de tu proyecto cumple con estos tres requisitos al momento de la inscripción:

• Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser residente en España.
  • Ser estudiante, profesor universitario, investigador, funcionario. o graduado de una universidad o institución de educación superior española.

El Organizador podrá, a su criterio, solicitar la documentación necesaria para cotejar dicha información (sea certificado de alumno regular, título universitario, certificado de título universitario en trámite, según corresponda).

Se recomienda que al menos 1 cofundador sea un hablante nativo o fluido en inglés, ya que podrá ser requerido en el caso que el proyecto sea seleccionado para competir en instancias globales.

Dotación económica

Habrá tres equipos ganadores que recibirán respectivamente:

1º.- 5.000 euros.*

2º.- 3.000 euros.*

3º.- 2.000 euros.*

*Premios económicos sujetos a la normativa fiscal vigente

Los tres ganadores recibirán:

• Exposición mediática nacional y visibilidad a través de los canales de Grupo Santander.
  • Acceso a un máximo de tres horas de mentoría impartidas por un grupo de mentores expertos.
  • Participación en el Santander X Global Award, en el que competirán con los ganadores de los X Awards del resto de países. Esta participación proyecta a los finalistas a nivel global dentro y fuera de Banco Santander, y ofrece a los ganadores interesantes premios económicos y mentoría.

Plazo.

Hasta el 24 de octubre de 2022

Inscripción y más información.

Para más información puede acceder al siguiente ENLACE

Bases reguladoras

La Universidad de Córdoba participa en el proyecto Incubadora Córdoba Biotech en el que se habilitarán espacios de incubación y servicios para empresas en el Parque Científico y Tecnológico de Rabanales 21 en las condiciones que se determine en la convocatoria que próximamente.

Incubadora Córdoba BIOTECH es un proyecto liderado por el IMDEEC conjuntamente con la Universidad de Córdoba y FIBICO cofinanciado con FEDER a través de INCYDE