2a_convocatoria-becas-empleojovenEl Programa Emple@Joven, aprobado mediante el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (BOJA nº 86, de 7/05/2014) , tiene como objeto dar una respuesta inmediata y urgente al grave problema de desempleo juvenil que sufre Andalucía. Dicho programa contempla cinco iniciativas, entre las que se encuentran las “Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i”, cuyo objetivo es el aprovechamiento de la formación universitaria por parte del tejido social y productivo andaluz.

La Universidad de Córdoba resultó beneficiaria de una ayuda destinada a cubrir el importe económico de 60 becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en empresas. Tras la publicación de la convocatoria de la Universidad de Córdoba, el pasado 21 de noviembre de 2014, se dictó resolución de adjudicación definitiva el día 23 de diciembre de 2014, quedando desiertas 24 becas. Por este motivo,  se acaba de aprobar una convocatoria pública para la concesión de esas 24 becas vacantes, por resolución del 9 de enero de 2015, del Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia.

El proceso de selección, resolución y tramitación de las becas concedidas a la Universidad de Córdoba será instruido a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), al igual que en la convocatoria inicial.

Características de las becas:
La duración de las becas es de 9 meses, con una dotación bruta de 7.200 euros (800€/mes).

Requisitos:
Podrán solicitar estas becas jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años a fecha de entrada en vigor del Decreto-Ley 6/2014 (nacidos entre el 09 de Mayo de 1984 y 08 de Mayo de 1996), empadronados en Andalucía, y que hayan obtenido un título universitario oficial de grado, máster o doctorado o equivalente en los cursos 2011/12 y 2012/13. Previamente deben haberse inscrito en el Programa Emple@Joven y, concretamente, en la iniciativa “Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.

Plazo:
El plazo de presentación de solicitudes termina el día 16 de enero de 2015.

Toda la información relativa a la forma de presentación y las condiciones de las becas se encuentran en la convocatoria. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de la OTRI usando el formulario de solicitud (Anexo 1). Cada solicitante podrá optar como máximo a 3 plazas de las 24 que se ofertan, detalladas en el Anexo 2 de la convocatoria.

Para cualquier aclaración se pueden hacer consultas por correo electrónico a la dirección becas.idi@uco.es

Documentación:

Nota informativa: Para las plazas en las que se requiera una titulación de ingeniería, la Universidad admitirá solicitudes de ingenieros técnicos, quedando supeditada su admisión a la decisión que el SAE tome en este sentido.

Aclaración para participantes en la anterior convocatoria: Aquellos aspirantes que hayan sido admitidos en la convocatoria inicial de 60 becas y no estén seleccionados como titular o suplente para ninguna plaza, y quieran participar de nuevo en esta segunda convocatoria, tan sólo tendrán que presentar la solicitud rellena con las 3 plazas a las que optan, sin tener que volver a adjuntar la documentación ya aportada en la convocatoria inicial (si tienen algún mérito que no acreditaron con anterioridad sí deberán presentarlo).