El 10º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere (www.transfiere.fycma.com), se celebrará en Málaga, los días 14 y 15 de abril de 2021 (aunque en principio estaba previsto para el 17 y 18 de febrero). El objetivo del mismo es permitir la interacción entre los principales agentes del sistema de I+D+i nacional e internacional. Este Foro profesional y multisectorial tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que lo organiza junto con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Empresa.

En esta edición los investigadores y empresas participantes desarrollarán actividades de networking; compartirán conocimiento con otros grupos de investigación, tanto nacionales como internacionales; darán a conocer sus productos; establecerán alianzas de cooperación, así como buscarán soluciones para los nuevos retos tecnológicos. Todo ello, tras conocer las nuevas convocatorias sobre financiación a medio y largo plazo incluidas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa 2021-2027), así como las novedades sobre los fondos para la recuperación y la reactivación económica, programas europeos y otras oportunidades de financiación.

Respecto a la programación, tendrá contenidos enfocados en temas de actualidad alineados con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Plan Estatal de I+D+i, así como vinculados a las recientes aportaciones y proyectos contra la COVID-19. Igualmente, se continuará potenciando el papel de los inversores a través de rondas y workshops que posibiliten la financiación de proyectos innovadores en sectores y actividades emergentes.

También ofrecerá 5 espacios diferentes de paneles temáticos y conferencias para conocer aspectos sobre la internacionalización, IA, transformación digital e industria 4.0, investigación e innovación abierta o compra pública de innovación.

La Universidad de Córdoba contará, una edición más, con un stand propio, donde los investigadores interesados podrán dar difusión a sus capacidades y servicios, así como participar en los encuentros B2B con empresas, y en el Open Innovation Area con una breve presentación. Los investigadores con interés en participar en el Foro Transfiere 2021 han de contactar con la OTRI (tel. 2058; otri@uco.es).

Los sectores estratégicos presentes serán:

-Administraciones Públicas
-AEI-Clusters