El evento on line, que abordará el uso y las posibilidades de la herramienta FaST, los Sistemas de Información para la gestión de las explotaciones y los cuadernos de campo, persigue conducir a una producción agrícola más sostenible de los países europeos, así como ayudar a reducir la carga administrativa a los distintos actores involucrados y otras personas interesadas a través de la digitalización. Se celebrará el 19 de enero de 2021 a las 11:00 horas y está organizado en el marco del proyecto New Integrated Administration and Control System Vision in Action (NIVA), en el que participa la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El acto contará con las presentaciones de Isidro Campos Rodríguez (FaST Tool in the Common Agricultural Policy. EC-DG AGRI), Jane Jager (Field book: the example of Estonia. ARIB) y Fabio Slaviero (Farmer Platform. Abaco).

El proyecto NIVA está enfocado al logro de un uso eficiente de las soluciones digitales por medio de metodologías fiables para monitorizar la actividad agrícola, a la vez que disminuir las tareas administrativas de este sector. Todo ello, destinado a que los agricultores y ganaderos acepten las nuevas metodologías de monitorización para el desarrollo sostenible de su labor, creando una plataforma de discusión e intercambio de ideas, hechos probados y casos de éxito.

Más información:

Inscripcion

https://www.niva4cap.eu/project