La Asociación Ecovalia y la familia Núñez de Prado, con el fin de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de personas, empresas o entidades públicas o privadas que trabajen en temas relacionados con la Producción Ecológica, convoca los “PREMIOS NÚÑEZ DE PRADO”, en las siguientes modalidades:

PREMIO ANDRÉS NÚÑEZ DE PRADO A LA INVESTIGACIÓN EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA”.

Con el objeto de fomentar la investigación en temas relacionados con la Producción Ecológica, la Asociación Ecovalia, en adelante Ecovalia, junto con la familia Núñez de Prado, otorga, con carácter anual un premio al trabajo de investigación. Estos trabajos deben considerar a la Producción Ecológica como un sistema económicamente viable y socialmente justo, cuyo objetivo fundamental sea la producción de alimentos de óptima calidad y en suficiente cantidad, trabajando de forma respetuosa con los ecosistemas, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo a largo plazo, proporcionando al ganado las condiciones vitales que les permitan realizar todos los aspectos de su comportamiento innato, evitando todas las formas de contaminación que puedan resultar de las técnicas agrarias, manteniendo la diversidad genética del sistema agrario y de su entorno, permitiendo que los agricultores/as y ganaderos/as obtengan unos ingresos satisfactorios y realicen un trabajo gratificante en un entorno laboral saludable, considerando el amplio impacto social, económico y ecológico del sistema agrario. Así como trabajos vinculados con la biodiversidad y el Cambio Climático, tanto en relación con su mitigación como con su adaptación. Este premio tiene dotación económica de 6.000 euros.

“PREMIO FRANCISCO NÚÑEZ DE PRADO A LA DEFENSA Y FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA”, igualmente se otorga una segunda modalidad, también con carácter anual. Para esta convocatoria, esta modalidad tendrá cinco categorías:

  • SECTOR: cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la Producción Ecológica en el ámbito nacional.
  • INTERNACIONAL: cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la Producción Ecológica en el ámbito internacional.
  • EMPRESA DEL AÑO: cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de empresas que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la Producción Ecológica a través de la puesta en marcha de servicios o productos donde priman la innovación, la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa
  • TRAYECTORIA PROFESIONAL: cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de personas que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la Producción Ecológica a través de su trayectoria profesional.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de medios de comunicación que hayan contribuido de forma notoria a la difusión y el fomento de la Producción Ecológica a través de sus herramientas de comunicación.

Los candidatos/as de este premio honorífico deberán ser propuestos por personas, grupo de personas, empresas o entidades públicas o privadas, incluidos los propios miembros del jurado.

Plazo para concurrir 4 Noviembre 2022

Puede encontrar mas información y las bases reguladoras en el siguiente enlace