Previous Next

Continuando con el compromiso contraído hace varios años, este pasado 4 de junio han finalizado las actividades formativas, acreditadas por el European Council Resuscitation a través del convenio que mantiene  nuestra Universidad con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, para la continuación de la Certificación de Zona Cardiasegurada, con la que cuenta nuestra institución desde 2017. 

Los paneles de información desplegados por diferentes dependencias de la Universidad de Córdoba han sido dotados con la tecnología NFC. Acerca tu móvil a los puntos de información (puntos verdes numerados) y obtendrás los datos del personal cercano formado para la reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador, así como del estado de mantenimiento de los mismos. No es necesaria la instalación de ninguna APP para su consulta sólo que tu teléfono disponga de esta tecnología, búscalo en las propiedades de tu teléfono y actívalo.

La Universidad de Córdoba, dentro de la apuesta decidida por la salud de toda la comunidad universitaria, está certificada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como "Zona Cardioasegurada". Nuestro Rector presentó el pasado 16 de octubre la campaña para la difusión que, con la realización de distintas sesiones informativas y prácticas por todos los centros y campus universitarios, dará a conocer las características y obligaciones que conlleva esta certificación.

Attachments:
Download this file (sesiones informativas-.pdf)Relación de Sesiones Informativas[Relación de Sesiones Informativas]358 kB

168 personas formadas, 15 desfibriladores, 4 campus. Esas son las cifras que hacieron, en marzo de 2017, de la UCO la primera Universidad andaluza cardioasegurada. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha reconocido hoy a la Universidad de Córdoba como el primer campus universitario que obtiene esta acreditación. La totalidad de sus centros cumplen con los requisitos en materia formativa y de dotación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Página 1 de 3