Se encuentran disponibles analíticas sobre los sensores instalados en la Universidad de Córdoba con tecnología FIWARE para la PoC (Prueba de concepto) que el Aula de Transformación Digital FIWARE de la Universidad de Córdoba despliega para la gestión inteligente de las plazas de movilidad reducida en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

Los valores de ocupación de plazas de movilidad reducida son una herramienta importante para garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidades. Al recopilar y analizar estos datos, los planificadores, los proveedores de servicios y otros interesados ​​pueden tomar medidas para mejorar el acceso para todos.

La representación de la ocupación de las últimas horas para diferentes plazas de aparcamiento nos ofrecen una visión del índice de ocupación. En la representación gráfica actual podemos verificar al alto grado de ocupación de una plaza frente a la otra.

Los valores de ocupación de plazas de movilidad reducida son importantes por varias razones. En primer lugar, ayudan a garantizar que estas plazas estén disponibles para las personas que las necesitan. En segundo lugar, pueden ayudar a los planificadores a evaluar la eficacia de las políticas y programas de accesibilidad. En tercer lugar, pueden proporcionar información útil para los propietarios de negocios y otros proveedores de servicios.

Ejemplo de plaza pública de referencia para una plaza normal localizada en Rabanales. (CTRL+Z para Zoom Out en el gráfico - Drag & Drop Zoom In).

Ejemplo de una plaza de movilidad reducida localizada en el Rectorado (CTRL+Z para Zoom Out en el gráfico - Drag & Drop Zoom In).

Garantizar la disponibilidad de plazas

Las plazas de movilidad reducida son esenciales para las personas con discapacidades que necesitan acceso a espacios públicos y privados. Si estas plazas no están disponibles, las personas con discapacidades pueden tener dificultades para moverse por su entorno. Los valores de ocupación pueden ayudar a garantizar que haya suficientes plazas disponibles para satisfacer las necesidades de la población.

Evaluar la eficacia de las políticas y programas

Los valores de ocupación pueden ayudar a los planificadores a evaluar la eficacia de las políticas y programas de accesibilidad. Por ejemplo, si los valores de ocupación de las plazas de movilidad reducida en un parque son bajos, puede ser una señal de que el parque no es lo suficientemente accesible para las personas con discapacidades. Esta información puede utilizarse para mejorar el diseño o la programación del parque.

Proporcionar información útil a los proveedores de servicios

Los valores de ocupación pueden proporcionar información útil a los propietarios de negocios y otros proveedores de servicios. Por ejemplo, si los valores de ocupación de las plazas de aparcamiento de movilidad reducida en un restaurante son altos, puede ser una señal de que el restaurante es popular entre las personas con discapacidades. Esta información puede utilizarse para mejorar el acceso al restaurante para las personas con discapacidades.

Ejemplos de cómo se utilizan los valores de ocupación

Los valores de ocupación de plazas de movilidad reducida se utilizan de diversas maneras. Por ejemplo, pueden ser utilizados por:

• Los gobiernos locales para garantizar que haya suficientes plazas disponibles en espacios públicos.
  • Las organizaciones sin fines de lucro para evaluar la accesibilidad de sus instalaciones.
  • Los propietarios de negocios para mejorar el acceso a sus instalaciones para las personas con discapacidades.