El miércoles 18 de octubre de 2023 a partir de las 9:00h en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 se ha celebrado la Jornada "Oportunidades en el Sector de la Defensa para Empresas Tecnológicas e Innovadoras", en la que la Cátedra Eprinsa - UCO de Transformación Digital junto con el Aula de Transformación Digital FIWARE, Aula de Software Libre, Aula de Ciberseguridad y Redes, Aula de Ingeniería SOStenible y Digital - BIM y Aula de Hardware y Robótica Libre participarán activamente mostrando en qué y cómo pueden ayudar y colaborar al Sector de la Defensa.

Este Sector es sumamente estratégico y atractivo tanto para Córdoba, la Provincia, la Universidad de Córdoba, y los grupos de interés que desarrollan su labor dentro de estas Instituciones.

Es una grata noticia que las Aulas STEM de la Universidad de Córdoba hayan podido demostrar su valor como agentes de transferencia de conocimiento y tecnología. Estos espacios promueven la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de los estudiantes de la universidad, pero también de la comunidad en general.

La demostración del valor de las Aulas STEM de la Universidad de Córdoba es un paso importante para el desarrollo de la educación STEM en España. Estos espacios contribuyen a crear una sociedad más preparada para los retos del siglo XXI.

En concreto, las Aulas STEM de la Universidad de Córdoba han demostrado su valor en los siguientes aspectos:

• Incremento del interés por las STEM: Los estudiantes que participan en las actividades de las aulas STEM muestran un mayor interés por las STEM que los que no participan.
  • Desarrollo de habilidades STEM: Las aulas STEM ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para el éxito en las STEM, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.
  • Promoción de la empleabilidad: Los estudiantes que participan en las aulas STEM tienen más posibilidades de encontrar un empleo en el sector STEM.

La Universidad de Córdoba está comprometida con el desarrollo de la educación STEM. Las aulas STEM son un ejemplo de esta apuesta por la innovación educativa.