La comunidad CordubaTech, conformada por empresas y profesionales de base tecnológica, digital e innovadora se ha creado con el objetivo de impulsar un modelo de ciudad centrado en las personas y en las herramientas tecnológicas, celebrará el II Foro Córdoba es digital el próximo 27 de octubre bajo el título "Empresa y Tecnología: Profesionales liderando el cambio".

El encuentro, Organizado por CordubaTech y co-financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), se centrará en dar visibilidad a mujeres y hombres que están liderando el cambio tecnológico. Asimismo, se tratará de una oportunidad única para dialogar, aprender y compartir con líderes y profesionales sobre cómo la tecnología está transformando tanto el mundo empresarial como nuestras ciudades.

La comunidad CordubaTech, asociación privada sin ánimo de lucro formada por un conjunto de personas innovadoras y emprendedoras del sector tecnológico local, buscan posicionar a Córdoba como un centro tecnológico y creativo de primer nivel internacional. Tras un año de andadura, la comunidad ya cuenta con más de 40 profesionales implicados, entre vocales, asesores y personas que se han acercado a la comunidad para estar al día y trabajar para conseguir los objetivos del proyecto. En estos meses la comunidad ha experimentado un crecimiento considerable en el ecosistema tecnológico que representa.

CordubaTech tiene activos cuatro proyectos uno de los cuales, "Córdoba for LoRaWAN" está liderado por el Aula de Transformación Digital FIWARE de la Universidad de Córdoba, miembro del consejo vocal de esta comunidad que continúa creciendo en términos de profesionales comprometidos, nuevos proyectos y patrocinadores. Para esta comunidad, el crecimiento y dinamismo de este sector es fundamental para cualquier ciudad que aspire a ocupar un lugar relevante a nivel nacional e internacional.

Casi una docena de profesionales del sector tecnológico cordobés forman el consejo vocal de CordubaTech, que se encarga de impulsar diversas materias y disciplinas dentro del ecosistema tecnológico, además de aportar su experiencia, visión y red de contactos para poner en marcha proyectos tecnológicos relacionados con su área. Por su parte, el consejo asesor, formado por emprendedores y profesores y profesoras de la Universidad de Córdoba, aporta visión y consultoría sobre asuntos estratégicos.