El iHub La Vega Innova es un ecosistema completo para las startups del sector AgriFoodTech y un escaparate de tecnologías que acelere la transformación digital del sector agroalimentario, también para sus PYMES y autónomos para que nadie se quede atrás. Ofrece un entorno de colaboración para desarrollar y probar soluciones tecnológicas, albergando laboratorios y proyectos piloto. Además, proporciona formación y divulgación, contando con una plataforma online para la interacción y colaboración digital, reforzada con su sede física en San Fernando de Henares.

La Universidad de Córdoba a través de la ETSIAM colabora con esta iniciativa del Ministerio en su formación. Ya han empezado los cursos, esta semana se ha celebrado el curso Tecnología FIWARE: aplicación en el sector agroalimentario y ya estamos preparando el siguiente Asistentes virtuales. Aplicaciones en el Sector Agroalimentario.

La Vega Innova se distingue por su compromiso con la tecnología de vanguardia, y la adopción de la arquitectura FIWARE es un claro ejemplo de ello. FIWARE es más que una tecnología; es un facilitador para la transformación digital, proporcionando las herramientas necesarias para desarrollar soluciones inteligentes en el ámbito agroalimentario.

La integración de FIWARE en el iHub permite a las startups trabajar en un entorno que promueve la interoperabilidad, esencial para un intercambio de datos fluido y eficiente. Esta colaboración entre La Vega Innova y FIWARE abre nuevas posibilidades para las startups, permitiéndoles explorar y adaptar soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a las necesidades reales del sector agroalimentario.