Finalidad:
Dotar a los asistentes de conocimientos para identificar y explotar las vulnerabilidades de las infraestructuras de Active Directory (AD).
Beneficios:
Los asistentes obtendrán un profundo conocimiento de las últimas vulnerabilidades y técnicas de ataque dirigidas a Active Directory, mejorando su capacidad para identificar y explotar los puntos débiles con eficacia. Este conocimiento es crucial para desarrollar medidas de seguridad más robustas y prevenir posibles brechas. El taller ofrece una experiencia práctica con escenarios reales, mejorando las habilidades de los participantes en el uso de herramientas y técnicas avanzadas de seguridad ofensiva.
Sinopsis:
Mediante una combinación de lecciones teóricas y ejercicios prácticos, los participantes explorarán las últimas vulnerabilidades, vectores de ataque y contramedidas de AD. El taller cubre técnicas avanzadas como Kerberoasting, Pass-the-Hash, y ataques Golden Ticket, con un fuerte énfasis en los principios de hacking ético. Destacar que, debido a limitaciones técnicas, este taller será estilo «masterclass» donde el ponente realizará las maniobras y los asistentes podrán tomar notas.
La charla/taller será impartida por:
Rafael Jurado Ariza, graduado en Física por la UCO y trabajando actualmente para Siemens AG como Cybersecurity Engineer en Measure Plans.

Lugar:
Campus de Rabanales. Ed. Leonardo Da Vinci. Aula B1
Horario:
Día martes 19 de marzo de 2024
De 16:00h a 18:00h
Inscripciones:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-vulnerabilidades-en-infraestructuras-de-active-directory-ad-864024379177

Material del taller:
https://view.genial.ly/65c2136ee31d440015e722f7
https://academy.hackthebox.com/course/preview/introduction-to-active-directory
https://academy.hackthebox.com/course/preview/active-directory-enumeration–attacks
https://learn.microsoft.com/en-us/training/paths/active-directory-domain-services/