Curso para el PDI: GIT para docencia e investigación

El control de versiones se entiende como la gestión de los cambios que se realizan sobre un documento o proyecto a través de una herramienta software. El manejo de este tipo de aplicaciones se ha vuelto imprescindible, tanto si se trata de un trabajo desarrollado de forma individual como si se realiza en grupo. Las principales ventajas son, entre otras: proporciona auditoría de los cambios que se realizan en un proyecto, proporciona una copia de seguridad si se compagina su uso con un repositorio externo, facilita el trabajo colaborativo.

El uso de estos sistemas de control de versiones suele ir compaginado con la utilización de un repositorio público, que además proporciona visibilidad de nuestro trabajo.

El curso se centra en Git, la herramienta más popular entre las disponibles y que prácticamente se ha convertido en el estándar. Si bien en el año 2012, solo un 25% de los repositorios públicos usaban Git, en 2019 superan ya el 70%.

Este curso tiene como objetivos:

1. Instruir en el uso de herramientas de control de versiones durante la realización de software o documentos.

2. Instruir en el uso de repositorios centralizados para crear proyectos colaborativos o participar en proyectos externos.

3. Capacitar para organizar el flujo de trabajo, tanto en proyectos individuales como en grupo.

Más información e inscripciones en la web de Formación del Profesorado.

También te podría gustar...