CSIF-A critica la falta de sensibilidad del Gobierno tras confirmarse la suspensión de la jornada de 35 horas, anuncia movilizaciones y no descarta una huelga general en la Función Pública andaluza.

• José Luis Heredia le pedirá explicaciones mañana a Juanma Moreno ante la que considera “una mala noticia para los intereses de Andalucía y sus empleados públicos”
  • Destaca que “cerca de ocho mil puestos de trabajo se perderán por la medida, lo que es un nuevo retroceso a la recuperación de la Función Pública y de la economía andaluza”

CSIF Andalucía critica la falta de sensibilidad del Gobierno de España con los empleados públicos andaluces al confirmarse la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas semanales pedida en el recurso contra la misma interpuesto en el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, anuncia que el sindicato que preside, como primer sindicato de la Función Pública andaluza, convocará movilizaciones en todas las provincias andaluzas en la primera semana del mes de septiembre, sin descartar otro tipo de actuaciones de protesta ni una huelga general en la Función Pública andaluza, dada la gravedad de la decisión del Gobierno de Rajoy.

De hecho, Heredia pedirá mañana explicaciones al presidente del Partido Popular, Juanma Moreno, sobre la situación, dado que Moreno anunció que mediaría para evitar una noticia “tan negativa para los empleados públicos andaluces, para la economía andaluza y para el conjunto de Andalucía”. La reunión está convocada para las 18.00 horas de mañana en la sede del Partido Popular de Andalucía.

Así, Heredia indicó que CSIF se siente “decepcionado por la falta de sensibilidad del Gobierno que preside Mariano Rajoy” y anuncia que pondrán en marcha toda la maquinaria reivindicativa en septiembre “para defender los derechos de los empleados públicos andaluces, que han sido los que con su esfuerzo y dedicación han sostenido los servicios públicos durante estos años de crisis y recortes y que vuelven a sufrir un duro ataque”.

Información Adicional